Argentino en Las Lomadas: Se quitaron el polvo

Argentino en Las Lomadas: Se quitaron el polvo

El mejor de más de 200 pilotos de diferentes puntos del país fue José María Mercado.

 POSTALES. Mercado demostró gran habilidad en cada sector del circuito que se demarcó en el predio de Las Lomadas. POSTALES. Mercado demostró gran habilidad en cada sector del circuito que se demarcó en el predio de Las Lomadas. gentileza de José María Mercado
26 Julio 2021

Primero le sacaron el polvo a las motos y luego, con ellas lo levantaron. Suena raro, pero fue así. En Las Lomadas, más de 200 pilotos se reunieron, bajo los protocolos que exige la pandemia. Las fechas de los campeonatos Argentino y Tucumano de enduro los convocó. Segunda, para el torneo nacional; tercera, del local. Ya entrando al octavo mes del año, contabilizar tan pocas jornadas de competencias en cualquier torneo es muestra de que la crisis sanitaria impidió un calendario regular. En consecuencia, la ansiedad previa ante cada carrera va en aumento.

“Ojalá todo vuelva a la normalidad”, deseó José María Mercado, ganador absoluto en el trazado de Las Talitas. Como las otras tantas decenas de competidores, Mercado no veía la hora de desempolvar su moto para volver a los caminos de tierra. Claro está que, desde las clasificaciones que se corrieron el sábado, inmediatamente las máquinas volvieron a tener polvo. “Por el paso de las motos, el circuito se rompió mucho y empezó a haber más tierra suelta”, explicó Mercado.

El piloto del Cowboy Team le sacó más de un minuto de ventaja a Diego Llanos, de La Rioja, y más de dos al mendocino Lucas Godoy. “El circuito tenía más o menos 13 minutos y dimos siete vueltas. Además de la complicación de la tierra, en la tercera vuelta ya empezaba a encontrarme con los rezagados. No tuve problemas, pero sí, la dificultad aumentó”, detalló.

POSTALES. Aunque la premiación no tiene el mismo colorido de antes, Llanos, Mercado y Godoy disfrutaron. POSTALES. Aunque la premiación no tiene el mismo colorido de antes, Llanos, Mercado y Godoy disfrutaron.

Para Mercado, si bien en cuanto al desarrollo de la carrera no hubo mayores sobresaltos, tuvo que lidiar con dificultades mecánicas que le impidieron acelerar al máximo. “Después de la segunda vuelta, se me rompieron las suspensiones delanteras. Me costó caro porque tuve que andar más despacio y perdí tiempo. Pero, afortunadamente, ya en la primera vuelta pude hacer una buena diferencia y regular”, relató Mercado. A la espera de que el calendario no se vea alterado por ninguna razón, Mercado mantendrá el ritmo de entrenamiento para llegar óptimo a las próximas fechas, ambas en agosto. El Argentino irá a Mendoza, mientras que el Club Tucumano de Enduro y Rescate anunciará dónde se desarrollará la carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios