La hija de Patricio Di Palma murió tras estar meses internada por un extraño hongo en los pulmones

La hija de Patricio Di Palma murió tras estar meses internada por un extraño hongo en los pulmones

Agustina Di Palma vivía en Arrecifes y tenía 22 años. El mensaje de su tío Marcos en las redes sociales.

Agustina y Patricio Di Palma Agustina y Patricio Di Palma
25 Julio 2021

El mundo del automovilismo argentino está conmocionado después de enterarse de la muerte de Agustina Di Palma, hija de Patricio “Pato” Di Palma y sobrina de Marcos Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

La joven tuvo varias altas y bajas durante el tratamiento, pero finalmente no pudo resistir. En un principio había mostrado una leve mejoría, pero con el correr de los días su estado se agravó.

La infección le había causado una gran fatiga de músculos, motivo por el cual los especialistas que la atendían resolvieron en su momento intubarla. Los últimos partes médicos habían indicado que el cuadro de Agustina empeoraba.

Después de conocerse la trágica noticia, varios miembros de su familia salieron a despedirla. Su papá, Patricio, puso una foto juntos con la frase de la película Toy Story: “Hasta el infinito y más allá”.

Su tío Marcos escribió en su cuenta de Instagram: “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!”, frase que graficó con la imagen de una paloma.

El hermano de la joven, Dino, también la despidió con mucho amor: “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

Hace tres años la joven había tenido que someterse a un transplante de riñon. El donante, fue su padre Patricio. Afortunadamente, la operación salió bien y la joven pudo hacer vida normal. Sin embargo, por su situación, debía ser controlada cada cierto tiempo.

“Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar”, dijo Dino Di Palma al diario Crónica en aquella oportunidad.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios