La revancha de 60 años y el mensaje para la NASA

La revancha de 60 años y el mensaje para la NASA

Wally Funk fue entrenada en un programa que luego se canceló.

UNA ESPERA QUE NO FUE EN VANO. “Estamos emocionados de que vuele con nosotros”, le dijo Jeff Bezos a Wally Funk, de 82 años. REUTERS UNA ESPERA QUE NO FUE EN VANO. “Estamos emocionados de que vuele con nosotros”, le dijo Jeff Bezos a Wally Funk, de 82 años. REUTERS
25 Julio 2021

El 1 de julio, Jeff Bezos anunciaba a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram que la aviadora Wally Funk lo acompañaría en este primer viaje: “Nadie ha esperado más. En 1961, Wally Funk estaba en la cima de su clase como parte del programa Mujer en el espacio ‘Mercury 13’. A pesar de completar su entrenamiento, el programa fue cancelado y ninguna de las trece voló. Es la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos emocionados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor”, escribió el empresario.

De esta manera, Bezos brindó un mensaje directo a la NASA y revirtió décadas de discriminación al dejar a Funk pilotear el primer vuelo espacial de la compañía Blue Origin. “Dije que quería ser astronauta. Pero nadie quería llevarme. No pensé que alguna vez iría allí”, contó la aviadora. Ninguna de las 13 mujeres que habían calificado para el programa de la NASA pudo volar. Dos de ellas, Jerrie Cobb y Janey Hart, acudieron en su momento al Congreso de los Estados Unidos para plantear la discriminación. Entre las objeciones que escucharon, uno de los congresistas les planteó que siendo astronautas no podrían criar como “corresponde” a sus hijos, según recordó un artículo de la agencia de noticias Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios