Según Frederic, en términos "administrativos hubo contrabando agravado" de armas a Bolivia

Según Frederic, en términos "administrativos hubo contrabando agravado" de armas a Bolivia

La titular de Seguridad sostuvo además que la oposición no habla del tema porque tienen que "encontrar la manera de dar explicaciones ante la justicia".

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
24 Julio 2021

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió este sábado sobre la investigación por el supuesto envío de armas a Bolivia durante la gestión de Cambiemos y aseguró que en términos administrativos "hubo un contrabando agravado de armas".

"Ayer a la tarde le entregamos al juez el avance del sumario interno que nos ha pedido. Nosotros estamos prácticamente convencidos de que en términos administrativos acá hubo contrabando" afirmó Frederic, en diálogo con Radio 10.

La funcionaria explicó que  "hubo contrabando porque las municiones no volvieron, porque las municiones no se usaron para la actividad para la que se dijo que se habían enviado. Porque no fueron estrictamente con el Grupo Alacrán (de Gendarmería) para reforzar la seguridad de la Embajada".

En esta línea, recordó que "unas 26900 municiones aparecieron en un galpón de la policía de Bolivia que habrían llegado además el mismo día el 13 de noviembre 2019", que Evo Morales dejó la presidencia.

Por otra parte, Frederic habló sobre el impacto que puede tener este tema en el contexto de la campaña electoral de las elecciones legislativas y dio su visión sobre por qué desde Juntos por el Cambio no hablan del tema.

"Me parece que todos tienen la claridad de que se tienen que llamar al silencio y encontrar la manera de dar explicaciones ante la justicia", sostuvo.

La titular de Seguridad reiteró que lo sucedido fue "escandaloso" y añadió que "cualquiera de los gendarmes que firmó, que está involucrado, cualquiera sabe que eso es un escándalo".

"Es imposible usar esa cantidad de municiones en un procedimiento normal pensemos que los alacranes se llevaron 1.500 antitumulto y no usaron ninguna", ejemplificó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios