El corazón argentino late fuerte en los Juegos Olímpicos

En el marco de una vistosa ceremonia de apertura, la tenista japonesa, Naomi Osaka, ex número uno del mundo, fue la encargada de encender el pebetero olímpico. Con una intensa actividad, los primeros campeones de la edición 32 de la máxima cita deportiva comienzan a conocerse.

CLAVE. Al compartir la misma especialidad, Federico y Melisa se ayudan. CLAVE. Al compartir la misma especialidad, Federico y Melisa se ayudan.
24 Julio 2021

Los Gil, el paradigma de los hermanos olímpicos

Los hermanos Gil, Federico y Melisa, integrantes de la slección argentina de tiro, combinan el deporte de alto rendimiento y el trabajo, pero con un límite. “Salvo en los Juegos Olímpicos, la laptop no viaja”, afirmaron hace un tiempo. Así que la computadora portátil no está en Tokio porque no quieren nada que los distraiga durante la prueba de skeet, tiro al plato, en la que defenderán los colores argentinos desde hoy.
Si con papá Horacio, que los entrena, comparten la pasión por el deporte, con mamá Mónica, el vínculo extra además del natural, es el laboral: los tres son abogados. La especialidad de Federico, es lo penal y Melisa se dedica al derecho previsional.
Nada de eso ronda en sus mentes en el Asaka Shooting, escenario de las pruebas tiro. Sí, deben recorrer mentalmente todo los que lo llevó a su segunda participación olímpica luego de quedar Federico, en el puesto 26, y Melisa, octava, en Río 2016.
Los representantes olímpicos  tienen vínculos con el tiro por todas partes. Abuelo Pedro, papá de Horacio, llegó desde España con casi nada, pero con la capacidad de reparar armas. Con el tiempo y mucho esfuerzo, pudo tener una armería en Avellaneda. Y el papá de Mónica, el abuelo materno, ya tenía en el mismo barrio una fábrica de platillos, los discos a los cuales los hermanos le apuntan.
Además de los Gil en el tiro, otras familias argentinas tendrán la particular situación de alentar a sus integrantes. Las Biagioli, Cecilia en aguas abiertas y Romina en triatlón. En handball, Los Gladiadores, tienen más de un par de hermanos: los Simonet, Sebastián, Diego y Pablo y los Pizarro, Federico e Ignacio. Federico Pereyra, ex opuesto de Monteros Voley, y su hermana Fernanda que practica la modalidad de playa. Y en Las Leonas, las hermanas Granatto, María José y Victoria buscan volver a poner a Argentina en un podio olímpico.

Los tucumanos, con distintas vivencias

Sólo Emmanuel Lucenti estuvo en la ceremonia. Antes, junto con Mercedes Paz (jefa del equipo de tenis), se retrataron en la Villa. Arriba, la Leona Victoria Sauze también compartió con quienes sí asistieron.

Comentarios