Coronavirus: Chahla cree que habrá un rebrote por el Día del Amigo

Coronavirus: Chahla cree que habrá un rebrote por el Día del Amigo

La Ministra de Salud de Tucumán advirtió que si bien los casos de coronavirus bajaron "no hay que descuidarse".

EN EL VACUNATORIO. Chahla estuvo este sábado en los nodos del Siprosa. Foto: Prensa Salud EN EL VACUNATORIO. Chahla estuvo este sábado en los nodos del Siprosa. Foto: Prensa Salud
22 Julio 2021

Rossana Chahla funcionaria advirtió que "vamos a tener un impacto seguro en 10 o 15 días por las reuniones que se desarrollaron en el Día del Amigo" y recomendó continuar con las medidas de seguridad entre la población

La ministra de Salud realizó estas declaraciones esta mañana, cuando supervisó la llegada de 54.300 dosis de la vacuna Astrazeneca para continuar con la inmunización contra el COVID-19.

El cargamento que llegó al Depósito Central del Siprosa, corresponde al lote de 1,3 millones de dosis que llegaron esta semana a la Argentina.

El envío brindará cobertura a la población de 18 y 19 años y además, permitirá completar esquemas con segundas dosis.

La ministra Chahla, expresó: “Ayer tuvimos una reunión con el Consejo Federal de Salud donde se habló de la posibilidad de vacunar a menores de 18 años. Estamos esperamos la autorización de Anmat para las vacunas que tenemos. Por otra parte, también, se recibió la vacuna Moderna que, como tiene una autorización de otro país, no necesita el permiso nacional”.

En declaraciones a La Gaceta Play y Canal 10, la ministra señaló: “Nosotros, al tener una cierta cantidad de dosis para el país, es importante que podamos definir además de la edad, de 12 a 17 años, establecer las comorbilidades: diabéticos, neurológicos, obsesos, entre otras patologías. Esto será consensuado la próxima semana”.

También dijo: “Estamos confeccionado los padrones. Ya tenemos los la Junta de Discapacidad, del Subsidio de Salud, de los programas de patologías cardiovascular, respiratoria y endócrina del Siprosa. Queremos que todas las obras sociales hagan llegar sus padrones para incluir, dentro de la normativa, a los menores de 18 años con comorbilidades”.

A su vez, comentó: “Nosotros tenemos 520 mil personas menores de 18 años. De esos, se aplicará al rango de 13 a 17 años. Entre ellas tenemos que conocer cuáles tienen comorbilidades”.

De 1.060.000 tucumanos vacunados, “el 65% tiene al menos una dosis y el 25% ya tiene la segunda dosis. Es decir, de cada cuatro tucumanos, uno ya tiene la segunda dosis colocada”.



Comentarios