Transporte público: por ahora hay paro de choferes por tiempo indefinido en Tucumán

Transporte público: por ahora hay paro de choferes por tiempo indefinido en Tucumán

En la toda la provincia no habrá servicio de ómnibus durante este jueves.

PARADAS VACÍAS. Archivo LA GACETA PARADAS VACÍAS. Archivo LA GACETA
22 Julio 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de ómnibus, dispuso un cese de actividades por tiempo indeterminado a partir de hoy en demanda de la totalidad del pago de los sueldos de junio, del que sólo percibieron $15.000 en dos cuotas, cuando el promedio de ingresos es de $70.000.

La semana pasada, UTA y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían acordado aplazar las medidas de fuerza si cobraban el sueldo en tres cuotas esta semana. Para saldar la deuda, las firmas requerían de la llegada de los subsidios nacionales y provinciales.

Sin embargo, todo parece indicar que el cese de tareas se prolongará por varios días. Y así, el conflicto salarial de este mes es un capítulo más de la sempiterna crisis en el transporte. 

"Esta situación es inmanejable. Hace 18 meses que venimos soportando los atrasos salariales. Los empresarios me dijeron que no pueden afrontar los pagos, que la recaudación no les alcanza y que esperan la llegada de los subsidios de junio y julio. Si seguimos así en una semana más, ya nos deberán dos meses de sueldo", lamentó césar González, de UTA. 

Comentarios