Enduro: un retorno en Las Lomadas

Enduro: un retorno en Las Lomadas

Entre mañana y el domingo hay carreras por el Argentino y el Tucumano.

ESCENARIO. El predio de Las Talitas albergó muchas veces al enduro. ESCENARIO. El predio de Las Talitas albergó muchas veces al enduro.
22 Julio 2021

Con la firma de Lucía Cebe, subsecretaria de Salud, se dio luz verde para que, desde mañana y hasta el domingo, se puedan concretar en el predio del circuito de Las Lomadas las fechas por los campeonatos Argentino (la segunda) y Tucumano (la tercera) de enduro.

“El Ministerio comunica que el protocolo presentado se encuentra bajo el alcance de la resolución N° 89 con fecha 12/07/2021, emitida por el Comité Operativo de Emergencia que estima los requerimientos de las actividades deportivas al aire libre”, amplía el documento. Y se deja establecido que el cumplimiento de las normas de bioseguridad queda bajo responsabilidad de las autoridades del Club Tucumano de Enduro y Rescate, el organizador.

“La documentación se estuvo esperando con ansiedad. Inmediatamente pusimos manos a la obra para acondicionar el sitio de competencia” contó Mario Huespe, presidente del Cter. En esa tarea estuvo, junto con el resto de la comisión directiva, durante todo el día de ayer.

Los pilotos interesados en tomar parte del evento, de todo el país, estuvieron llamando insistentemente en los últimos días para confirmar si la carrera iba a hacerse. Debido al interés mostrado, se anuncia una importante cantidad de inscriptos.

Dentro del protocolo presentado, quedo definido que la carrera no podrá hacerse con público, que cada piloto sólo podrá ingresar al predio con dos personas como acompañantes y que los controles que se establecerán serán estrictos.

Mañana se harán las inscripciones. El sábado habrá pruebas libres para todas las categorías, mientras que el domingo 25 se concretarán las finales. Aunque no hay pronóstico al respecto, se adelantó que las carreras no se suspenderán por lluvia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios