Boca perdió por penales en Brasil y quedó fuera de la Libertadores

Boca perdió por penales en Brasil y quedó fuera de la Libertadores

Empataron sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario. El equipo argentino hizo un gol; pero se lo anularon tras la intervención del VAR.

Boca perdió por penales en Brasil y quedó fuera de la Libertadores
20 Julio 2021

Después del 0-0 en la Bombonera, Boca visitó a Atlético Mineiro  en el Mineirao. 

Boca jugó mejor a lo largo de los 90 minutos. Incluso logró abrir el marcador pero por el VAR se lo anularon: el tanto anotado por Weigandt, luego de una grave falla del aquero Everson, fue invalidado por los árbitros que manejan la tecnología, que lograron detectar un supuesto offside de Diego González en el centro inicial.

Cinco minutos se interrumpió la acción por esa jugada, que obligó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich a revisar todo en el monitor. Sin que nada quede lo suficientemente claro, el juez levantó su brazo y marcó el tiro libre indirecto para el conjunto local.

El partido terminó sin que se abriera el marcador y terminaron en penales. 

En la definición desde los 12 pasos, el conjunto local se impuso 3 a 1. Para el Xeneize convirtió Rojo, mientras que Everson le detuvo los disparos de Villa y Rolón, e Izquierdoz la tiró afuera. Para Mineiro anotaron Nacho Fernández, Junior Alonso y Everson. En tanto, Hulk estrelló su remate en el poste derecho e Hyoran se resbaló y su tiro se fue muy por arriba del travesaño.

Miguel Russo salió con estos 11 a la cancha: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, Diego González; Pavón, Briasco y Villa. Para pasar a cuartos, el Xeneize necesita ganar o empatar con goles. En caso de repetirse el 0-0, habrá penales.

El local formó con Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Dodo; Zaracho, Tche Tche, Allan, Nacho Fernández; Savarino y Hulk.


Comentarios