Tucumán: "4.200 niños y niñas fueron excluidos de un refuerzo alimentario"

Tucumán: "4.200 niños y niñas fueron excluidos de un refuerzo alimentario"

La organización Barrios de Pie reclama por el programa "Merienda Fortificada".

Twitter @BarriosdepieTuc Twitter @BarriosdepieTuc
20 Julio 2021

El movimiento "Barrios de Pie-Tucumán" convocó a un plenario para mañana a las 16, a fin de profundizar el reclamo por el programa de "Merienda Fortificada" que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"La mora excede los 130 días. Es inadmisible que, en los tiempos que corren, 4.200 niños y niñas hayan sido excluidos de un refuerzo alimentario", consignó la organización, a través de un comunicado.

En Barrios de Pie, que tiene entre sus referentes al legislador Federico Masso (Libres del Sur), sostuvieron que han "apostado al diálogo, con paciencia". Sin embargo, advirtieron, "ese camino se agotó".

"Nos duele el alma cuando un niño nos pregunta por la ensalada de frutas, el yogurt, el sándwich de jamón y queso o dulce de leche. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, no puede mirar para otro lado", apuntaron en la organización.

En el movimiento apuntan a cuestiones políticas por el cese en el envío de las partidas.

"El capricho de una funcionaria no puede primar más que la necesidad de miles de niños y niñas, para los cuales la merienda en la mayoría de sus casos es su cena o el almuerzo retrasado. Llamamos a la reflexión a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Quizás en la visita del ministro Arroyo de la semana recibamos la buena noticia, y entre los distintos convenios que firmará con la Provincia esté el de la merienda fortificada", sostuvieron.

Comentarios