Barrios de Pie anuncian medidas de fuerza en reclamo por la “Merienda fortificada” - LA GACETA Tucumán

Barrios de Pie anuncian medidas de fuerza en reclamo por la “Merienda fortificada”

Convocan a un plenario virtual el lunes, en plan de lucha por una merienda nutritiva para los niños y niñas que asisten a comedores y merenderos.

12 Jun 2021
1

Barrios de Pie Tucumán

El movimiento Barrios de Pie llama a un plenario vitual en Tucumán, el lunes próximo, “ante  la insensibilidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a nuestro reclamo de la Renovación del Convenio de Merienda fortificada que afecta a 4200 niños y niñas de 154 Centros Comunitarios en la provincia”, según manifiesta la convocatoria.

Este plan concebido dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria preveía la provisión de un refuerzo nutritivo para los chicos que asisten a estos centros, pero desde hace 85 días que está retrasado.

“Es inadmisible que en el duro momento que viven cientos de miles de niños y niñas que han colmado merenderos y comedores comunitarios el @MDSNacion tengan frenado un convenio que va dirigido a menguar el hambre y la malnutrición de ellos”, manifiestan lo representantes del movimiento social en Twitter.

“No vamos a bajar los brazos hasta conseguir la Merienda Fortificada. Nos duele el ALMA cuando los chicos nos preguntan porque ya no pueden tomar Ensalada de Fruta, yogurt con cereales o comer un sandwich de Jamón y queso. La necesidad de ellos nos interperla y nos duele”, remarcan los dirigentes de Barrios de Pie.

Comentarios