Tafí Viejo: entregaron elementos para que jóvenes desarrollen oportunidades laborales

Tafí Viejo: entregaron elementos para que jóvenes desarrollen oportunidades laborales

El ministro de Desarrollo Social participó del acto en el que destacó la participación de los más jóvenes en espacios políticos.

Tafí Viejo: entregaron elementos para que jóvenes desarrollen oportunidades laborales
18 Julio 2021

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo hoy en Tafí Viejo para participar de la entrega de elementos de peluquería, en el Espacio Joven de Villa Obrera, que depende del municipio local, a fin de que jóvenes de la zona puedan tomar cursos de peluquería, y desarrollar oportunidades laborales.

“Escuchamos a los jóvenes que vienen reclamando por sus espacios de participación, crecimiento, cuidado, recreación y estudio y también espacios de conducción política para acompañar en los procesos electorales”, dijo el funcionario que, además, visitó a una persona a quien mediante una articulación con la Dirección de Discapacidad, se le proporcionó una silla de ruedas.

Acompañado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y el director de Juventud, Cristian Arroyo, el ministro fue recibido por la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo; y la directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Sofía Sólorzano.

Respecto de la visita, Yedlin señaló que “acompañamos al Municipio y al equipo de este gran intendente que tiene el proyecto político del gobernador Juan Manzur en la provincia, Javier Noguera y trabajamos junto a sus funcionarios sobre distintas temáticas, que hacen a las áreas de incumbencia de nuestro Ministerio y acompañando a personas con discapacidad, que nos hicieron llegar algunas de sus necesidades y sobre todo trabajando con las áreas de Juventud”.

Sobre el lugar que visitaron, afirmó que “este es un espacio del área Juventud, donde habrá capacitación para que jóvenes puedan aprender peluquería, con un acompañamiento en su formación por parte de profesores de una academia y de un gremio en formación para que puedan trabajar”.

Alternativa

Yedlin señaló que “la peluquería es una alternativa para los jóvenes que venimos apoyando desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección de Juventud y los gobiernos locales, con la instalación de los equipamientos para capacitarse y después trabajar”.

“Hemos encontrado, como muchos emprendedores que hemos acompañado, gente buena, honesta, talentosa y creativa, pero como la salida es colectiva necesitan en algunas ocasiones   el Estado los acompañe. Nunca es individual, es mentira que la gente sola pueda salir, salvo que tenga una posición muy especial pero en general, la salida siempre es colectiva”, sostuvo.

Aseveró que “escuchamos a los jóvenes que vienen reclamando por sus espacios de participación, crecimiento, cuidado, recreación y estudio y también espacios de conducción política para acompañar en los procesos electorales”.

Añadió que “lo percibo, no solo en el Partido Justicialista, sino en otros; hoy estamos en un momento de recambio y eso es normal, lógico y sano porque los jóvenes tendrán la posibilidad de pensar en un Tucumán distinto, más moderno y progresista, que mire hacia un futuro mejor, con agenda ambiental, de mujeres y de juventudes”.

En ese sentido, aseguró que “Tafí Viejo es un ejemplo, con un intendente joven, que tuvo en su agenda la temática ambiental y claramente ha mostrado una oportunidad de crecimiento y de organización distinta a otros municipios y brego para que los jóvenes se comprometan y reclamen por sus espacios”.

En tanto, Tolosa manifestó que “acompañamos con elementos de peluquería para fortalecer un espacio joven, que va a brindar la oportunidad de poder capacitarse a jóvenes en este oficio para lograr inserción en el ámbito laboral, mediante el programa Herramientas para la vida”.

“Entendemos que es necesario que el Estado acompañe y apoye a los jóvenes”, señaló.


Por su parte, Arroyo agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto con el área afín en Tafí Viejo y aseguró que “vale la pena y es lo que se viene dando en la provincia, que es la oportunidad que cada uno de los jóvenes de distintas comunidades puedan hacer las transformaciones que soñamos”.

A su turno Bravo indicó que “abrimos una oportunidad más para capacitar a los jóvenes de nuestro municipio pero fundamentalmente de este espacio en Villa Obrera, que ha nacido para territorializar la política pública que tiene que llegar a los vecinos, que sientan que el Estado está cerca y justamente para eso trabajamos, para la inclusión”.

A su vez, Solórzano dijo que “gracias a esta articulación vamos a lanzar los cursos de peluquería, que será dictado por el Sindicato de Peluqueros y Afines”.

Explicó que “ya venimos trabajando con jóvenes en distintas iniciativas deportivas, pero en este caso se trata de un curso específico que les permitirá una salida laboral”.

Discapacidad

Previamente, el ministro visitó, junto a la subdirectora de Discapacidad, Emilia Aranda, a Fidelia Gómez en su domicilio para quien sus allegados habían gestionado una silla de ruedas a fin de mejorar su calidad de vida.

La discapacidad y el cuidado son políticas prioritarias del ministro Yedlin y el gobernador Manzur.

La Dirección de Discapacidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, funciona en Pasaje Inmigrantes Árabes 77 (altura avenida Benjamín Aráoz al 800), San Miguel de Tucumán.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios