Piñera dijo que el próximo presidente de Chile deberá fomentar las "libertades y el progreso"

Piñera dijo que el próximo presidente de Chile deberá fomentar las "libertades y el progreso"

El mandatario indicó además que su sucesor debe preocuparse de los desafíos venideros, como la crisis climática, la revolución digital, entre otros.

Sebastián Piñera. Sebastián Piñera.
18 Julio 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, votó hoy en las elecciones de primarias presidenciales y señaló que su eventual sucesor debe ser un mandatario que fomente las libertades individuales y el progreso.

"El próximo presidente de Chile deberá expandir y no restringir las libertades, avanzar en una sociedad más justa, fortalecer y no debilitar el progreso, y para eso se necesita crecimiento económico", sostuvo en diálogo con la prensa.

El líder conservador indicó que el próximo presidente de la nación debe preocuparse de los desafíos venideros más importantes, como la crisis climática, la revolución digital y avanzar en materia de desarrollo sustentable e inclusivo.

En esta línea, hizo un llamado a todos los chilenos a acudir a las urnas, debido a los pronósticos de baja participación que podrían darse debido a factores como el frío, las vacaciones de invierno, el coronavirus y que este viernes fue feriado, creando un fin de semana largo donde muchos viajaron a otras ciudades.

"Los chilenos deben recordar que las libertades van de la mano siempre con las responsabilidades, y confío en que hoy cumplamos con nuestro compromiso y que seamos parte de la democracia", finalizó Piñera.

Un total de 14.627.477 chilenos votaron hoy desde las 8 de la mañana en la primaria presidencial de las coaliciones oficialista Chile Vamos y la opositora Apruebo Dignidad, con estrictas medidas y protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus, que ya tiene casi 1,6 millones de contagios y más de 34.000 muertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios