Encontraron en Salta a un abuelo desaparecido en Trancas - LA GACETA Tucumán

Encontraron en Salta a un abuelo desaparecido en Trancas

El hombre de 72 años deambulaba en la calle y dormía a la intemperie.

18 Jul 2021
1

OPERATIVO RESCATE. Momento en que el abuelo es encontrado por los efectivos. FOTO EL TRIBUNO

SALTA.- Un abuelo de 72 años, llamado Félix Gonzáles, oriundo de Trancas, fue encontrado en Rosario de la Frontera, deambulando y durmiendo a la intemperie.

Fue rescatado gracias a la publicación de un vecino de la comunidad rosarina, Cristian Colque, quien había advertido la situación del hombre y se puso en contacto con personal policial de la localidad de El Tala, ya que se presumía que era de allí.

Según detalla el diario El Tribuno, luego del llamado la policía taleña realizó las investigaciones correspondientes y así se supo que el abuelo era oriundo de la localidad de Trancas, a pocos kilómetros de El Tala. Se supo, además, que no tenía familiar. Directo.

Personal policial y bomberos de Trancas lograron regresarlo a Trancas, con una gran noticia: una nueva familia se hizo cargo del abuelo.

La oficial principal Roxana Aguilera relató a El Tribuno la odisea.

"El abuelo se encontraba perdido deambulando en Rosario de la Frontera. Por un vecino de allí que se comunicó con vecinos de El Tala, los cuales se apersonaron a nuestra dependencia a preguntarnos si lo conocíamos y viendo la foto recordamos que ya se había perdido anteriormente", recordó la oficial.


"Gracias al bombero Tito Guanca, quien también hizo las averiguaciones de la situación del hombre, logró conseguirle una familia, la cual aseguró que se haría cargo", dijo la oficial.


El rescate de don Félix

El traslado de don Félix se realizó en el móvil 2047 a cargo del chofer sargento ayudante Leonardo Aguirre y la suboficial principal Roxana Aguirre.

Lo fueron a buscar y no lo encontraron. Recién volvieron a verlo  por el camino viejo de la ruta 25. Había caminado unos 20 kilómetros. Parece que había tomado la decisión de volver a Trancas caminando.

Lo trasladaron a un hospital de El Tala. Los exámenes determinaron que estaba bien. Una vez que lo examinaron en el hospital Santa Teresa de El Tala, el móvil de bomberos de Trancas lo llevó a su nuevo hogar. La suboficial aseguró: "Ya está con su nueva familia, en mejores condiciones y está muy contento".


Comentarios