Pancartas para 2023, la campera azul de un legislador y qué dijo Jaldo sobre la lista única

Pancartas para 2023, la campera azul de un legislador y qué dijo Jaldo sobre la lista única

El vicegobernador destacó el papel del Gobierno nacional en la interna peronista de Tucumán.

EN BELLA VISTA. El vicegobernador Jaldo fue recibido con pancartas alusivas a 2023. Foto: Prensa HLT EN BELLA VISTA. El vicegobernador Jaldo fue recibido con pancartas alusivas a 2023. Foto: Prensa HLT
17 Julio 2021

El peronismo tucumano se debate entre la posibilidad de que los espacios liderados por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se midan en internas o acuerden una lista de unidad con miras a las elecciones nacionales de este año.

El sábado próximo vence el plazo para la presentación de las nóminas de precandidatos a diputado y a senador nacional por Tucumán. Por lo tanto, esta semana se definirá si el jaldismo forma parte de la estructura oficial que lidera el jefe del Poder Ejecutivo o si presenta un armado propio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Ayer, luego de un acto político en Bella Vista, el presidente de la Legislatura fue consultado en rueda de prensa sobre la chance de que exista "unidad" en el Frente de Todos.

"Las listas vencen el 24. Hasta el 24 hay tiempo", señaló, con relación al plazo establecido por el cronograma electoral.

Y señaló: "el Gobierno nacional está trabajando; creo que los dirigentes de Tucumán estamos escuchando lo que nos indican a nivel nacional. pero la única verdad es la realidad, y la realidad la vamos a saber el 24".

Mientras tanto, a su alrededor, militantes del espacio del dirigente peronista de Bella Vista Leo Vildoza levantaban pancartas con la leyenda "Jaldo 2023", además del nombre del legislador bandeño Gonzalo Monteros.

Altas fuentes de la Casa de Gobierno dieron a conocer días atrás a través de este diario que se barajaban los nombres de Pablo Yedlin y de Sandra Mendoza como precandidatos al Senado (con la previsión de obtener los dos representantes de la mayoría), y de Rossana Chahla y de Marcelo Santillán como postulantes a Diputados (pensando en retener los dos escaños propios que el PJ pone en juego en estos comicios).

Este esquema deja afuera de la boleta oficial a la diputada nacional Gladys Medina -esposa del intendente bandeño Darío Monteros y dirigente cercana a Jaldo-, quien finaliza su mandato en diciembre de este año. Si la ex legisladora provincial no es incluida por el manzurismo, el vicegobernador podría lanzar una nómina propia para competir en internas contra Manzur.

Hoy, un legislador jaldista dio indicios de que en las filas del tranqueño están "calentando motores". Y lo hizo aludiendo a un abrigo. ¿Qué pasó? El monterizo Raúl Ferrazzano publicó en sus redes sociales una fotografía acompañando al vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares. "La campera azul de campaña ya está lista para salir a recorrer la provincia", escribió el titular de la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Y mencionó "Peronismo Verdadero", el nombre que eligió Jaldo para su corriente interna.

Según las versiones, Ruiz Olivares sería "cabeza de lista" para el Senado por la lista del vicegobernador, mientras que Gladys Medina buscaría retener la banca en la Cámara Baja.

Pancartas para 2023, la campera azul de un legislador y qué dijo Jaldo sobre la lista única
Comentarios