Avanza el anteproyecto del Centro de Entrenamiento en Altura que funcionará en Tucumán

Avanza el anteproyecto del Centro de Entrenamiento en Altura que funcionará en Tucumán

La obra estará emplazada en Tafí del Valle.

DE OTRO MUNDO. Vista aérea de lo que sería el proyecto cuando esté terminado, en Tafí del Valle. DE OTRO MUNDO. Vista aérea de lo que sería el proyecto cuando esté terminado, en Tafí del Valle.
17 Julio 2021

Hoy se llevó adelante en Buenos Aires una reunión que le da impulso al anuncio del Centro de Desarrollo y Entrenamiento Deportivo en Altura de que se instalará en Tafí del Valle.

El titular de la Unidad de Reconversión de Espacio Público (UREP), Ricardo Salim, y la responsable del área de deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal, mantuvieron un encuentro con equipo de funcionarios en la sede del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La comitiva tucumana dialogó con Beatriz Susana La Gruta, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; con Emiliano Gordin, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina; y con Horacio Anselmi, asesor del Gobierno provincial.

Nofal explicó que hoy cerraron el anteproyecto y anticipó que será presentado el 30 de julio. "Terminamos de organizar y pulir detalles sobre el centro", aseguró.

REUNIÓN DE TRABAJO. En el Cenard. Foto: Comunicación Pública REUNIÓN DE TRABAJO. En el Cenard. Foto: Comunicación Pública

Gordi, por su parte, se mostró satisfecho con el paso dado por el grupo de funcionarios que impulsa la obra. “Fue una reunión de trabajo con los equipos de Tucumán y el de la Subsecretaria de Infraestructura y Competencias nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para continuar en el armado de los proyectos de lo que será el Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Altura de Tafí Del Valle", afirmó.

En ese sentido, añadió que el proyecto "que se hará realidad en el corto o mediano plazo" es producto de un trabajo "en equipo". "Desde el Ministro seguiremos apostando para generar mejores oportunidades de desarrollo deportivo”, indicó.

Desde lo arquitectónico, La Gruta valoró el encuentro. "Hay un avance importante, se muestra las obras que se realizarán y nos permitirá ver todos los aspectos técnicos para emprender la construcción", apuntó la profesional.

Por su parte, Anselmi agregó: "Se juntó la parte de arquitectura de Nación con funcionarios, para analizar los planos y la reubicación de elementos en función de lo planteado con arqueólogos para respetar algunos sitios". El asesor confía en que el proyecto final será aprobado. "Hay deportes que necesitan entrenar en altura. La Argentina es usuario de otros centros y ahora estos deportes argentinos pueden hacerlo en territorio propio como los extranjeros", analizó el especialista.

Comentarios