Llegaron las 3,5 millones de vacunas de Moderna que EEUU donó al país

Llegaron las 3,5 millones de vacunas de Moderna que EEUU donó al país

Es la entrega más numerosa que ha realizado Biden a una sola nación. Argentina ha alcanzado las 36 millones de dosis recibidas.

SOLIDARIDAD EN LA PANDEMIA. El lote proveniente de Estados Unidos es una donación del gobierno de Joe Biden. TELAM SOLIDARIDAD EN LA PANDEMIA. El lote proveniente de Estados Unidos es una donación del gobierno de Joe Biden. TELAM
17 Julio 2021

Un total de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus llegaron anoche al país desde Estados Unidos, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. El primero de los aviones tocó pista a las 22.53, en tanto que el segundo lo hizo unos minutos después. Con esta donación, la Argentina ha superado las 36 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de inmunización, ya que unas horas antes habían arribado, de China, 768.000 dosis de Sinopharm, en el sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis contratadas para este mes a ese laboratorio.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo. El mandatario argentino, Alberto Fernández, celebró y agradeció a su par estadounidense la "decisión solidaria". Esta entrega es la más numerosa que ha realizado Biden a un solo país de la región.

TELAM TELAM

La donación fue posible por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de aplicaciones de su fármaco. Es decir que, además de esta donación, el Gobierno nacional debe recibir aún las vacunas que han sido compradas.

La vacuna de Moderna utiliza una tecnología conocida como ARN mensajero. Los ensayos clínicos publicados mostraron que es segura y tiene una eficacia del 94%. Hasta el momento, fue aprobada en más de 50 países. La Organización Mundial de la Salud la incluyó en la lista de uso de emergencia. Está autorizada para mayores de 18 años, pero resultados preliminares de ensayos clínicos en adolescentes aseguran que es segura y efectiva también en ese grupo etario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios