Para poder retener a Messi, Barcelona busca desprenderse de una de sus figuras

Para poder retener a Messi, Barcelona busca desprenderse de una de sus figuras

La entidad catalana debe reducir su masa salarial para cumplir con el "fair play" financiero.

REUTERS REUTERS
16 Julio 2021

Luego de la novela del "burofax" y de las versiones que vinculaban a Lionel Messi con el PSG francés y con el City inglés, en Barcelona dan por hecho que el crack rosarino renovará su contrato y continuará en el club donde jugó toda su vida profesional. Sin embargo, para ello, la entidad catalana podría desprenderse de una de sus figuras: el delantero Antoine Griezmann.

Sucede que el atacante del seleccionado de Francia es, junto a "Lio", uno de los futbolistas con mayor salario en la plantilla "culé". Y, para poder retener a Messi, el Barcelona debe cumplir con el "fair play" financiero. Así, la directiva a cargo de Joan Laporta comenzó a trabajar en una ingeniería contable que, al parecer, tiene a Griezmann como posible pieza de cambio.

Desde lo deportivo, el blaugrana ha sumado a dos delanteros en la ventana de transferencias en curso: el argentino Sergio Agüero (otro "guiño" a la continuidad de Messi) y el neerlandés Memphis Depay. Ambos se incorporaron en calidad de libres, y buscan suplir los goles que perdió el Barcelona con la ida del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid.

FESTEJO. Messi y Griezmann celebran un gol. Reuters / Archivo FESTEJO. Messi y Griezmann celebran un gol. Reuters / Archivo

Precisamente, el "Colchonero" es el club en el que podría recalar Griezmann. Según las versiones, el culé está negociando un posible trueque con la institución de la capital española. El objetivo de Laporta: sumar jugadores de calidad y, a la vez, aliviar al carga salarial del plantel.

Los apuntados son el centrocampista Saúl Íñiguez y, en menor medida, el atacante João Félix

¿Se dará el regreso de Griezmann al Atlético? Sin dudas, Diego Simeone lo espera con los brazos abiertos.

Comentarios