La incertidumbre llega a su final: Messi seguirá en Barcelona

La incertidumbre llega a su final: Messi seguirá en Barcelona

El rosarino quedó a un paso de firmar por cinco años con el club catalán.

EL CRACK ES HOMBRE RÉCORD EN BARCELONA. Lionel Messi lleva disputados 778 partidos oficiales con el conjunto catalán y es el jugador con más presencias en la historia del club. REUTERS EL CRACK ES HOMBRE RÉCORD EN BARCELONA. Lionel Messi lleva disputados 778 partidos oficiales con el conjunto catalán y es el jugador con más presencias en la historia del club. REUTERS

Todo parece indicar que la novela tendrá un final feliz. Es sólo cuestión de tiempo, porque lo único que falta es que dejen bien escritas las letras chicas del nuevo contrato. Después de muchas idas y vueltas, Lionel Messi seguirá en Barcelona, club que lo cobija desde fines de 2000, cuando llegó desde su Rosario natal para realizar un tratamiento por un retraso que sufría en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas del crecimiento.

No hay dudas de que el conjunto catalán es “su” lugar en el mundo para el rosarino, aunque el año pasado “amagó” varias veces con cambiar de rumbo por tres motivos: la mala relación con la dirigencia que por ese entonces presidía Josep Bartomeu, los fracasos deportivos y la salida del equipo de sus amigos, entre ellos el uruguayo Luis Suárez. “Leo” expresó su deseo de no seguir en el club español en un burofax, aunque una cláusula de rescisión de 700 millones de euros fue lo que impidió que tome otro rumbo, en el que aparecía Paris Saint-Germain, de su amigo Neymar.

La posibilidad de que el capitán del seleccionado argentino siga en el “Culé” comenzó a tomar mayor fuerza después de las elecciones llevadas a cabo el domingo 7 de marzo de este año, cuando Joan Laporta ganó con el 54% de los votos.

La clave

El abogado y empresario, quien está cumpliendo su segundo mandato al frente de la entidad “azulgrana”, tiene una excelente relación con el “10”. Por eso, Laporta nunca se mostró preocupado porque Messi sea jugador libre desde el 1 de julio. El dirigente sabía que era cuestión de horas para terminar de darle forma al nuevo contrato. Y finalmente, parece que así será.

El club catalán atraviesa una grave crisis económica y es por eso que viene trabajando para achicar su presupuesto, lo que en un principio se pensaba que podía ser un problema a la hora de arreglar la continuidad de la máxima estrella del fútbol mundial. El crack percibió hasta fines de junio, cuando finalizó su anterior contrato, 140 millones de euros anuales, monto que no se podía mantener sin romper las reglas que exige el denominado Fair Play financiero que estipula la UEFA.

Nuevo contrato

El nuevo acuerdo será por cinco años y Messi aceptó una rebaja salarial del 50 por ciento, en otro acto de grandeza. El capitán, que se encuentra de vacaciones en Rosario y próximamente viajará a tomarse unos días de descanso en Miami, comprendió la complicada situación económica que atraviesa Barcelona. Este es un claro mensaje para los otros futbolistas que están en el club, ya que deberán bajar sus pretensiones si quieren seguir en el “Culé”.

La nueva cláusula de rescisión será de 350 millones de euros y, si no ocurre nada raro de último momento, Messi se dará el gusto de jugar con su amigo Sergio “Kun” Agüero y seguirá haciendo feliz a todo Barcelona, club con el que cosechó tres mundiales de clubes, cuatro ligas de campeones, siete copas del rey, tres supercopas de Europa, ocho supercopas de España y 10 ligas españolas. Aunque faltan detalles, los catalanes están de fiesta: tienen Messi para rato.

Comentarios