Botones antipánico y sirenas para 40 familias de un barrio de Concepción

Botones antipánico y sirenas para 40 familias de un barrio de Concepción

SIRENAS. La entrega de los elementos en el barrio San Nicolás.   SIRENAS. La entrega de los elementos en el barrio San Nicolás.

Unas 40 familias del barrio San Nicolás de Concepción recibieron botones antipánico y sirenas en el marco de las medidas de seguridad impulsadas para la zona por la edil oficialista Raquel Nievas. El complejo habitacional se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad y es en los últimos tiempos uno de los más castigados por la inseguridad, con robos en domicilios y ataques de motoarrebatadores en la vía pública. Se proyectan otras 40 concesiones en el mismo lugar y también en los barrios Potrero y Fátima, al este.

La entrega de los botones anti-pánico y las sirenas fue gratuita y se concretó el miércoles a la tarde durante un acto en el que estuvo presente el intendente Roberto Sánchez, la concejala Nievas y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo. La comisión vecinal del lugar, con más de 100 integrantes, había gestionado los aparatos a través de la edil. Los adquirió, según dijo, con recursos que le corresponden por gastos sociales. “Por ahora estamos brindando solución a un problema inquietante a parte de un barrio cansado de las arremetidas de los ladrones. Con este sistema de alarma los propios vecinos podrán alertar a la policía sobre un posible hecho delictivo. O simplemente advertir acerca de actos sospechosos”, explicó Nievas. “Si hay más familias que requieran estos aparatos, buscaremos la manera de lograr que accedan a estos” añadió. De todos modos la edil advirtió que al margen de los aparatos desplegados, “es fundamental la solidaridad entre los propios vecinos”. “Se tienen que cuidar entre ellos. Pues al estar organizados se impide que los delincuentes se replieguen al ingresar a una zona menos vulnerable”. Los sistemas de seguridad fueron adquiridos a una empresa de Buenos Aires y las sirenas, cuatro en total, fueron instaladas por personal de la Municipalidad. Sánchez, por su parte, dijo que se hizo presente en a fin de respaldar a la concejala. “En nuestra intendencia trabajamos firmes para mejorar la seguridad con obras de alumbrado público, de limpieza y acondicionamiento de los espacios verdes y otras que mejoran la calidad de vida de todo el vecindario” apuntó. Nievas dijo que las medidas contra la inseguridad se complementan con tareas que se están coordinando con tribunales y otras que contemplan la capacitación del personal de la Guardia Urbana y el incremento de los empleados que la integran.

Por su parte, el concejal Miguel Abboud, del peronismo, impulsa un sistema virtual de seguridad. Se trata de un canal on line que dispondrían los vecinos para solicitar asistencia o realizar denuncias a través de WhatsApp ante los distintos organismos del Estado. Se integraría al Centro de Monitoreo con más de 200 cámaras de seguridad que está próximo a inaugurarse en “La Perla del Sur”.

Comentarios