“Fuimos pioneros al implementar la Alerta BRS”

“Fuimos pioneros al implementar la Alerta BRS”

16 Julio 2021

“Fuimos pioneros en la inversión de este tipo de tecnologías al servicio de la seguridad. La aplicación Alerta BRS ha sido muy bien recibida por los vecinos, los comerciantes y por otras instituciones”, señaló el secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, Marcelo Moreno. Ayer el funcionario junto al intendente Darío Monteros entregaron las aplicaciones a vecinos del barrio 260 viviendas. “Se trata de la tercera etapa del plan de seguridad que venimos aplicando”, indicó Moreno.

Alerta BRS, según explicó el secretario, cuenta con cuatro botones: Emergencia de seguridad, Violencia de Género, Emergencia médica e Incendios. “El sistema fue comprado a la empresa Software, una multinacional con sede en Buenos Aires que trabaja en varios municipios de Latinoamérica. Hablamos de la tecnología más moderna, pero además de que nos hemos preparado para saber aprovecharla: la alarma da aviso inmediato al centro de monitoreo, hay 250 vigías municipales repartidos en tres turnos que responden inmediatamente a esa llamada acompañados por un efectivo de la Unidad Regional Este”, argumentó Moreno. Además detalló que la inversión en software que realizaron hace un año por $ 5 millones y que incluyó los equipos para en centro de monitoreo hoy implica $ 15 millones. “Aproximadamente nos cuesta $ 3.000 cada instalación de una aplicación”, agregó.

“Empezamos con los comerciantes y los centros de jubilados. Ya concluimos la prueba piloto, por eso desde hace meses empezamos a entregarles aplicaciones a los vecinos. Esto fue muy útil para las víctimas de violencia de género que con esta alerta se sienten más seguras. Queremos proponerle a la Corte Suprema de Justicia que lo implemente en toda la provincia”, añadió.

Comentarios