Gladys Medina y Ruiz Olivares serían los elegidos del jaldismo para ir a las PASO

Gladys Medina y Ruiz Olivares serían los elegidos del jaldismo para ir a las PASO

No se descarta que el propio vicegobernador integre la nómina si no hay unidad en el PJ.

Gladys Medina y Juan Antonio Ruiz Olivares, los posibles candidatos del jaldismo. Gladys Medina y Juan Antonio Ruiz Olivares, los posibles candidatos del jaldismo.
15 Julio 2021

La interna del oficialismo comenzó a tomar temperatura, más a partir de la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de competir con el manzurismo en las PASO del Frente de Todos. 

La decisión de pelear las bancas de diputados y de senadores con los que respaldaría  por el gobernador, Juan Manzur, alteró el tablero en el peronismo, especialmente cuando se pedía que “no se saquen los pies del plato” en el PJ. Jaldo pidió ayer, públicamente, una lista de consenso para evitar presentar su propia nómina, lo que en los hechos significa que el manzurismo acepte llevar a la actual diputada nacional Gladys Medina en la boleta del Gobierno, para que pueda ir por la reelección. Si no se acepta la pretensión del tranqueño, su línea interna ya tiene los nombres que encabezarían la lista del “Peronismo Verdadero” en las primarias abiertas del Frente para Todos. Ellos serían, la propia Medina para la Cámara Baja, esposa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y el legislador monterizo Juan Antonio Ruiz Olivares como precandidato a senador en primer término. No se descarta que el propio Jaldo ocupe algún espacio en esa lista para enfrentar a los que habría designado por el titular del Poder Ejecutivo: Pablo Yedlin y Rossana Chahla.

Comentarios