Lanzan un plan de alerta para comercios en Yerba Buena: ¿Cómo registrarse?

Lanzan un plan de alerta para comercios en Yerba Buena: ¿Cómo registrarse?

Los propietarios de los negocios deben registrarse en un sitio web y completar un formulario.

FOTO: PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA FOTO: PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
15 Julio 2021

La Municipalidad de Yerba Buena lanzó el programa "Comercios en Alerta", destinado a colaborar con la prevención del delito en la "Ciudad Jardín".

Según se anunció, la medida tiene por objetivo "brindar a los comerciantes una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente por medio de una línea de contacto exclusiva".

Para registrarse en la base de datos, deben completar el formulario habilitado por la Secretaría de Seguridad haciendo clic acá.

Así, en el caso de precisar auxilio, la Guardia Urbana Municipal (GUM) los podrá identificar con mayor rapidez.

Esta medida se complementa con las visitas presenciales que vienen realizando los empleados de la Secretaría y los efectivos de la GUM en los locales comerciales de la ciudad.

“La idea es que los comerciantes puedan hacer una llamada perdida o comunicarse de manera directa a un teléfono exclusivo para ellos, para tener una mejor respuesta por parte de la GUM”, explicó Maurico Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena.

Y brindó detalles sobre el programa. “Nosotros vamos a agendar el nombre de fantasía de cada local, el número de teléfono, la dirección para que cuando llamen por algún incidente, la guardia pueda responder en forma inmediata”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios