Inflación: ofrecieron productos lácteos tucumanos a precios bajos

Inflación: ofrecieron productos lácteos tucumanos a precios bajos

El Ministerio de Desarrollo Productivo llevó adelante esta iniciativa, junto con productoras locales.

14 Julio 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Alimentos, organizó la feria "Del Tambo a la Mesa" como alternativa de consumo ante los fuertes incrementos de los precios en la provincia. Puntualmente, se ofrecieron diferentes productos lácteos, como leche, quesos y quesillos. Son de reconocidas productoras, como Ñulac, La Overita y La Fábrica.

Esta iniciativa se desarrolló en los últimos días en la puerta del edificio donde funciona la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, ubicado en calle Córdoba al 1000, en la capital. Hoy, un equipo de LG Play registró una larga fila de clientes para poder comprar los alimentos.

“Este es un emprendimiento que viene hace mucho tiempo, basándose en el proyecto La Overita, de la Municipalidad de Trancas, que después de una serie de inversiones puede producir tres mil litros de leche en forma diaria. Los otros productores que están acá forman parte del clúster lácteo de Tucumán", explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco. "Queríamos traer a la Capital estos productos y, ante la recesión económica, ayudar a conocerlos y que la gente los tenga directamente desde el productor en su mesa", agregó Blasco.

Gabriela Marcello, directora de Alimentos de la Provincia, afirmó que "hay tres industrias, pero detrás de ellos hay muchos productores tamberos”. “Esta actividad está coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Trancas, ya que los tres productores son de allí. Tuvimos mucha concurrencia de gente, ya que son productos de muy buena calidad y a buen precio. Por ejemplo, la leche pasteurzada está a $ 45 el litro y la promoción de tres litros a $ 120. También hay promociones de yogurt y diferentes tipos de quesos", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios