"Potenciar Trabajo": quiénes cobran el bono de $ 6.000 y cómo inscribirse

"Potenciar Trabajo": quiénes cobran el bono de $ 6.000 y cómo inscribirse

El ministro Daniel Arroyo confirmó el pago de un plus que funcionará como un aguinaldo para los participantes del programa.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
15 Julio 2021

Luego del anuncio de un bono extraordinario para jubilados con ingresos de hasta $46.130, el Gobierno ratificó que hoy se pagará un bono de $6.000 a más de un millón de personas que forman parte del plan Potenciar Trabajo. 

Funcionará como una suerte de aguinaldo para los beneficiarios de ese programa que brinda una remuneración a cambio de las tareas desempeñadas en áreas consideradas clave.

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones radiales. 

"Quienes participan de Potenciar Trabajo arrancan con el 50% del salario mínimo vital y móvil, que ahora se aumentó. Y cobrarán un bono de $6000 este jueves″, destacó.

Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo

La inscripción puede realizarse completamente online, completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

No obstante, la inscripción no asegura una beca ya que la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Cuáles son los montos del plan Potenciar Trabajo

- En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.

- En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;

- En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;

- En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;

- En marzo 2022: 14.580 pesos

Tarjeta Alimentar

“El viernes, además, se carga la tarjeta Alimentar, como cada tercer viernes del mes. Es de $6000 para la madre que tiene un chico de hasta 14 años, de $9000 para la madre de dos chicos y de $12.000 para los que tienen tres o más chicos”, explicó Arroyo.

“Cada vez que se carga, estamos hablando de $18.000 millones que va para familias que van a comprar alimentos, que mueven la economía local. Nosotros incentivamos mucho el consumo de leche, carne, frutas y verduras”, agregó.

Además del plus a los beneficiarios de Potenciar Trabajo y la recarga de la tarjeta Alimentar, se tomaron otras medidas en la misma línea.

"Se anunció el bono para los jubilados de $5000 para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, que se va a pagar en agosto”, contó.

“Se adelantó el aumento del salario mínimo, que se había acordado en 35% en tramos, que se terminaba de cobrar en febrero del año que viene y se adelantó. En septiembre llegará a $29.000 y se convocará nuevamente. Todo va en ese sentido”, sostuvo Arroyo.

Comentarios