Coronavirus: la OMS alerta sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta

Coronavirus: la OMS alerta sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta

El organismo indicó que hubo casi 3 millones de contagios en todo el mundo la semana pasada.

PREOCUPACIÓN. Aumentan los casos de coronavirus en el mundo a raíz de la variante Delta. PREOCUPACIÓN. Aumentan los casos de coronavirus en el mundo a raíz de la variante Delta. FOTO ILUSTRATIVA.
14 Julio 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este miércoles que hubo casi 3 millones de casos de covid-19 en todo el mundo la semana pasada, revirtiendo una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia del virus.

En su balance semanal, el organismo señaló que los contagios aumentaron un 10% y las muertes un 3%. Los países con mayor número de nuevos casos son Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido.

La OMS señaló que la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa y de mucha más facíl propagación, está presente en 111 países desde que se detectó por primera vez en India y espera que se convierta en dominante a nivel mundial en los próximos meses.

En esta línea, advirtió que podrían surgir más versiones transmisibles del virus y "junto con la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de salud pública y una mayor movilidad y mezcla social", numerosos países verían casos más altos, hospitalizaciones y muertes.

El informe reconoció que muchos países enfrentan en estos momentos una "presión considerable" para levantar las restricciones y alertó que una planificación inadecuada del riesgo de transmisión durante cualquier reunión o viaje da la posibilidad de que el virus se propague.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios