Tucumán se sumó a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Tucumán se sumó a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

La Provincia se adhirió formalmente a la línea de atención telefónica 149.

Firma del convenio con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales Firma del convenio con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales
14 Julio 2021

Desde este martes, Tucumán se adhirió formalmente a la línea de atención telefónica 149, la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, firmó el convenio en representación del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, y explicó de qué se trata la Línea 149.

“Es un servicio gratuito que funciona a nivel nacional, las 24 horas del día, durante todo el año. Tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas y a sus familias en la post emergencia”, detalló el funcionario, que se desempeña como Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Junto a Tucumán, este martes se sumaron Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa, y de ese modo ahora las 23 provincias forman parte del servicio de asistencia gratuita que ofrece el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martín Carignano.

¿Cómo funciona el servicio?

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial. Aun así, es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al Sistema de Emergencias 911.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios