La jueza Cirulli suspendió provisoriamente la quiebra de Correo Argentino S.A. - LA GACETA Tucumán

La jueza Cirulli suspendió provisoriamente la quiebra de Correo Argentino S.A.

La decisión sobre el futuro del Correo Argentino quedará ahora en manos de la Cámara Comercial, que deberá decidir si confirma o no el quebranto.

14 Jul 2021
1

El Correo Argentino. TÉLAM.

La jueza Marta Cirulli suspendió provisoriamente la quiebra de Correo Argentino S.A. El grupo Macri presentó un escrito para que la Cámara Comercial revoque el fallo que dispuso el quebranto. En su respuesta, la magistrada congeló transitoriamente los efectos de aquella resolución.

La jueza comercial, que hace dos semanas declaró la quiebra de la firma Correo Argentino S.A., suspendió hoy provisoriamente los efectos de su fallo. La decisión se tomó luego de que el Grupo Macri presentara una apelación, con duras críticas a la intervención del Gobierno nacionall.

La decisión sobre el futuro del Correo Argentino quedará ahora en manos de la Cámara Comercial, que deberá decidir si confirma o no el quebranto.

En tanto que en la justicia penal, el juez federal Ariel Lijo recibió un nuevo informe en el expediente que investiga la propuesta de pago que hizo la empresa postal al Estado. Ese informe ratifica lo que ya había arrojado un documento anterior: que la propuesta de pago realizada por Correo Argentino y aceptada por el Estado en 2016 implicaba una quita superior al 90%. En este expediente penal el expresidente Mauricio Macri está denunciado, pero nunca fue citado a indagatoria.

Comentarios