El Gobierno de Irán aprobó una versión "islámica" de Tinder - LA GACETA Tucumán

El Gobierno de Irán aprobó una versión "islámica" de Tinder

La inédita plataforma de citas tendrá como fin ayudar a los jóvenes a buscar un cónyuge para matrimonios duraderos y conscientes, y defender la familia tradicional de los ataques del Diablo.

13 Jul 2021
1

APP AVALADA. El Gobierno de Irán aprobó una versión "islámica" de Tinder.

Irán aprobó hoy una inédita plataforma de citas similar a la famosa estadounidense Tinder, que tendrá como objetivo ayudar a los jóvenes a buscar y a elegir un cónyuge para matrimonios duraderos y conscientes y defender la familia tradicional de los ataques del Diablo.

La aplicación Hamdam (compañero/a en persa) fue creada por el Instituto Tebyan, parte de la influyente Organización paraestatal para la Propaganda Islámica.

Por primera vez, una herramienta de ese tipo fue oficialmente habilitada por la República Islámica, cuyas autoridades, incluido el Guía Supremo Ali Jamenei, llevan mucho tiempo alertando sobre el aumento de la edad de los cónyuges en el momento de la boda y la disminución de los nacimientos.

La tasa actual de crecimiento de la población, estable en torno de un 1,4%, se considera insuficiente para las ambiciones de desarrollo del país.

En marzo, el Parlamento de Teherán aprobó una norma de crecimiento de la población y apoyo familiar, que compromete al Gobierno a ofrecer importantes incentivos económicos para los matrimonios y parejas con más de dos hijos, al tiempo que limita el aborto, admitido solo en casos de malformación del feto o los riesgos para la salud de la madre.

Sin embargo, el texto aún debe ser aprobado por el Consejo de Guardianes, responsable del control constitucional de las leyes.

El uso de cualquier otra plataforma extranjera similar, como Tinder, se considerará ilegal, advirtió el coronel Ali-Mohammad Rajabi, jefe de la policía de ciberseguridad de Teherán.

"La familia es el objetivo del diablo, y Teherán intenta de esta manera imponer sus ideas y crear uniones saludables", explicó el director del instituto que desarrolló la versión "islámica" de Tinder, Komeil Khojasteh.

Según los promotores, la nueva alternativa digital garantiza el respeto a la ley y a la tradición musulmana, monitoreando a los usuarios desde el momento del registro hasta la vida posterior a la boda.

Antes de poder crear la cuenta gratuita, que le permite ponerse en contacto con posibles parejas, los usuarios deben identificarse y someterse a una examen psicológico.

En caso de compatibilidad con la pareja, la misma aplicación pone a las familias en contacto, en presencia de consultores, evitando así las relaciones directas entre jóvenes de distintos sexos.

La plataforma también promete acompañar a las futuras parejas durante los primeros cuatro años de matrimonio.

La app Tinder, la original, fue creada en 2012 por los estadounidenses Sean Read, Justin Mateen y Jonathan Badeen. Actualmente está valuada en U$S 3.000 millones, tal su éxito mundial.

Temas

Irán
Comentarios