Manzur encabeza un acto, mientras el jaldismo estará pendiente de los discursos

Manzur encabeza un acto, mientras el jaldismo estará pendiente de los discursos

El gobernador presenta a los aliados del Frente de Todos en el Hipódromo.

Manzur encabeza un acto, mientras el jaldismo estará pendiente de los discursos

¿Qué hay detrás de la foto que ayer se sacaron el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador Juan Manzur en Buenos Aires? La postal ha despertado una serie de conjeturas en el mundo político del oficialismo (y también en la oposición por sus derivaciones electorales). “Fue una reunión de trabajo”, limitó a decir el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Parte de la incógnita comenzará a revelarse esta tarde, cuando el oficialismo que responde al mandatario tucumano presente el Frente de Todos con el que se presentará en las próximas elecciones parlamentarias. Manzur tiene previsto asistir esta tarde al acto que se desarrollará en el Hipódromo de Tucumán. Los aliados al Partido Justicialista que se elevarán mañana a la Justicia Federal con Competencia Federal son los partidos Tucumán Innovador, del Trabajo y la Equidad (PARTE), Frente Renovador, Tucumán Avanza y partido de la Victoria. A ellos se sumarán Kolina, FE y Solidario. El Frente Grande ha decidido no ser parte de la coalición oficialista. En el acto de hoy, se prevé que haya un contacto, a través de videollamadas, con ministros nacionales y con dirigentes oficialistas.

Manzur retornó este mediodía con el anuncio de una inversión federal $ 3.800 millones para obras hídricas y saneamiento. Anoche cenó con los nueves principales cabezas de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según pudo conocer LAGACETA.COM, el gobernador se encarga de las relaciones con distintos sectores del PJ Nacional. En la oportunidad, el vicepresidente partidario a nivel nacional escuchó los planteos de los principales sindicalistas del país. “Aquí hay un problema mayor, la pandemia, que nos pegó a todos, y mucho más a los trabajadores que representan. Tenemos que sobreponernos a todo esto y trabajar juntos para la victoria del PJ en las próximas elecciones”, transmitió Manzur.

En el jaldismo estarán pendientes de los discursos que se escuchen hoy en el Hipódromo. Los allegados al vicegobernador Osvaldo Jaldo se inclinan más en hacerle frente a Manzur en las Primarias Abiertas, Solidarias y Obligatorias (PASO) que ir por fuera del PJ. “Osvaldo ya dijo que no sacará los pies del plato y eso se cumplirá”, dijeron los colaboradores del presidente de la Legislatura. Peronismo Verdadero, la corriente interna que se diferenció de la Casa de Gobierno, hará mañana a las 10.30 un acto en la sede de Fotia. De los discursos de hoy dependerá el tenor del mitin del sector enfrentado con Manzur. Los jaldistas tienen la esperanza de que el ministro del Interior haya mediado en la interna con el manzurismo, con el fin de ir juntos a las elecciones que se avecinan. El viernes, en la Casa Histórica, Jaldo habló con De Pedro en una charla en la que el vicegobernador remarcó que su espacio trabajará por el triunfo de Alberto y de Cristina Fernández en los comicios del 14 de noviembre, independientemente de las diferencias con su compañero de fórmula. El jaldismo tiene contactos con el senador y vicepresidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli. En Peronismo Verdadero indican que Manzur no puede desconocer el peso político de una corriente que, según sus cálculos, cuenta con un nivel de adherentes de entre 100.000 y 150.000 personas, tomando en cuenta el trabajo territorial de sus principales figuras. De allí que aún tienen esperanzas de que Gladys Medina, actual diputada y esposa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, integre la nómina oficialista. Si eso no pasa, presentarán una lista propia en las internas. En los últimos días, Jaldo recibió un sondeo de opinión que, de acuerdo con los testimonios de legisladores cercanos a él, posicionan a sus referentes en la nómina que el Frente de Todos presentará en noviembre en el distrito tucumano.

Comentarios