"La variante Delta está viniendo a la Argentina", alertó el ministro de Salud porteño

"La variante Delta está viniendo a la Argentina", alertó el ministro de Salud porteño

Fernán Quirós instó a los viajeros que regresan del exterior a respetar la cuarentena obligatoria.

Fernán Quirós. Fernán Quirós.
13 Julio 2021

El ingreso de los viajeros provenientes del exterior genera preocupación en el país, debido al riesgo de que se "filtre" una de las cepas del coronavirus que más preocupa.

Ante este escenario, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Fernán Quirós instó a las personas que arriban desde el extranjero a cumplir con la cuarentena obligatoria, evitando incluso el contacto con sus familiares.

"Es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están llegando", advirtió hoy el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa en la que analizó el estado de situación de la crisis sanitaria por la pandemia.

Quirós detalló que se está registrando un fenómeno singular con las personas infectadas con esta cepa de la covid-19.

“Hemos identificado un número de personas que, al llegar a la Argentina, no tenían síntomas de la enfermedad, (y que además contaban con) un PCR negativo. A pesar de ello, (en la siguiente semana) identificamos en el hisopado del séptimo día que dieron positivo. Y una proporción de ellos tenían la variante Delta”, remarcó Quirós.

Tras brindar estos datos, pidió que los viajeros cumplan con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. 

"Los que lleguen deben hacer aislamiento, aislados del resto de su familia”, recomendó Quirós. Además, recordó la obligación de hacerse un test a los siete días del regreso. "Si hacemos eso, vamos a evitar o demorar la circulación comunitaria (de la variante Delta)", alertó el ministro.

Por otro lado, consideró que aún es pronto para determinar si las celebraciones del fin de semana por la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina han dado lugar a la proliferación del virus. "Todavía no han pasado los días para poder evaluar el impacto, pero decididamente estamos muy atentos para seguir la epidemiología", señaló.

Comentarios