Controles en el aeropuerto tucumano y en rutas: "tratamos de que no ingrese la variante Delta"

Controles en el aeropuerto tucumano y en rutas: "tratamos de que no ingrese la variante Delta"

"Desde el 1 de julio hasta hoy, arribaron 891 personas. De estos, 34 pacientes vienen del extranjero”, informaron en el Siprosa sobre la terminal aérea.

05 Julio 2021

El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, dijo que los viajantes que entran a la provincia, sean transportistas de carga, pasajeros y ocupantes de vehiculares particulares, deben pasar por controles para evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos tratando de que no ingrese la nueva variante Delta", sostuvo el profesional en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. El funcionario explicó que las tareas se acentúan en el aeropuerto Benjamín Matienzo: “desde el 1 de julio hasta hoy, se registraron 891 arribos (de personas). De estos, 34 pacientes vienen del extranjero”.

“Tenemos un listado de las personas que pasaron por Migraciones, y vamos  a hacer un seguimiento telefónico sobre aquellos, en particular, que no han mencionado que habían ingresado al país desde el exterior. Para nosotros es importante el aislamiento y la PCR en el décimo día”, destacó.

Sobre el movimiento terrestre, advirtió que se había registrado “mucha circulación de colectivos, combis y vehículos particulares” en los puestos fronterizos. “Estos números han incremento por la liberación del turismo en el NOA”, aclaró.

“En la terminal de ómnibus estuvimos recibiendo todo lo que aplica a transporte de carga y terrestre”, destacó.

Fin de semana largo

Respecto del fin de semana largo por el feriado por el 9 de julio, adelantó que “se van a intensificar los controles vía terrestre en todos los puntos fronterizos”. “Contamos con turnos de 8 a 22 con dos agentes sanitarios y un médico centinela", aclaró.

"Por vía terrestre también están ingresando transportistas que provienen de otros países como ser Bolivia y Brasil. Si el PCR no está vigente se realiza el test y se verifica la documentación de la estadía. Estamos trabajando mediante diversas acciones en la detección para prevenir las nuevas cepas del virus de la covid-19", señaló.

Comentarios