Lo condenaron a 20 años por homicidio

Lo condenaron a 20 años por homicidio

La víctima fue ultimada cuando se resistió al robo de su celular, en Bolívar al 2.900.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Julio 2021

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por un homicidio en ocasión de robo que se registró en 2013. La causa pertenecía al régimen conclusional.

El 6 de mayo de 2013, Oscar Enrique Galovar conducía su motocicleta cuando se detuvo en Bolívar al 2.900 (entre Lincoln y Juan B. Terán), en el barrio San José II de la capital, para atender una llamada telefónica. En esas circunstancias, según se determinó en el juicio, el acusado Jonathan Alejandro Verón llegó a esa cuadra a bordo de otra motocicleta junto a un cómplice; Verón bajó del motovehículo e interceptó a Galovar para arrebatarle su celular. La víctima se resistió, hasta que el acusado extrajo un arma de fuego y le disparó en el abdomen y luego huyó con el botín. El herido falleció camino a un hospital.

El pasado 6 de julio, tras un proceso judicial que duró más de ocho años, el juicio concluyó y el Tribunal integrado por los magistrados Wendy Adela Kassar (presidenta), María Fernanda Bahler y por Emilio Páez de la Torre, determinó que Verón fue responsable del hecho narrado. Los detalles de la sentencia se conocerán a principios de agosto.

Por otro lado, y como dictan las normas procesales del antiguo sistema, el condenado recibió además la medida de prisión preventiva por un año o hasta que la sentencia en su contra quede firme.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios