Prueba de fuego para Boca

Prueba de fuego para Boca

El “Xeneize”, con un equipo renovado y varias ausencias, abrirá los octavos de final ante Mineiro.

CLAVE. Sebastián Villa tratará de imponer su desequilibrio frente a Sarmiento de Junín. foto de Archivo CLAVE. Sebastián Villa tratará de imponer su desequilibrio frente a Sarmiento de Junín. foto de Archivo
13 Julio 2021

Con varias caras nuevas y con algunas ausencias de peso, Boca vuelve a la competencia oficial en los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 19.15, en La Bombonera, el “Xeneize”, segundo de la zona C, recibirá al Atlético Mineiro de los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, que terminó como el mejor primero en la fase de grupos.

Carlos Tevez, Esteban Andrada y Nicolás Capaldo son tres futbolistas claves que perdió Miguel Ángel Russo, mientras que todavía no cuenta con los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, que vienen de disputar la Copa América.

Las caras nuevas que tienen los “auriazules” para encarar su gran desafío que es la Libertadores son Marcelo Weigandt (regresó de Gimnasia) y las incorporaciones de Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Boca, que si gana la llave jugará contra el vencedor de Argentinos Juniors-River, no podrá contar con Agustín Almendra (lesionado).

En los brasileños una de las principales dudas esta en Ignacio Fernández. El volante zurdo está al filo desde lo físico y esperarán hasta último momento para decidir si arranca como titular o espera su chance en el banco de los suplentes en el encuentro que será dirigido por el colombiano Andrés Rojas Noguera y que será televisado por Espn.

Boca y Atlético Mineiro se enfrentaron en seis oportunidades de manera oficial y el conjunto de La Ribera es amplio dominador en el historial. El “Xeneize” consiguió tres triunfos, dos empates y cayo una sola vez. El último antecedente fue en noviembre del 2000, cuando Boca, con dos goles de Antonio Barijho, empató 2-2 con el equipo “Galo” en La Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Mercosur. El encuentro de ida había finalizado 2 a 0 a favor de los brasileños, que se clasificaron a la próxima ronda del certamen continental.

Comentarios