Alberto Fernández: "nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores"

Alberto Fernández: "nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores"

El Presidente dijo que seguirá dándoles a los jubilados lo que hace falta para que sus ingresos no se deterioren.

POLÍTICA DE GOBIERNO. Alberto Fernández: nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores. POLÍTICA DE GOBIERNO. Alberto Fernández: "nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores".
12 Julio 2021

Durante un acto en Ushuaia (Tierra del Fuego), en el marco de la entrega de netbooks a 625 alumnos en el marco del programa "Conectar Igualdad", el presidente, Alberto Fernández, afirmó que una de las prioridades de su Gobierno es el cuidado a los adultos mayores.

En especial, destacó el plan de vacunación contra la covid-19 ejecutado por el Gobierno. "Vamos a vacunar a mucha velocidad y vamos a salir de esta pesadilla que es la pandemia. En poco tiempo vamos a poder recuperar nuestra vida habitual. Y  estaremos en condiciones de hacer la Argentina que hemos soñado y que  merecemos", afirmó.

En ese contexto, ponderó, en especial, la vacunación a los ciudadanos de esa franja etaria. "Nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores, las personas que  más riesgo tenían. Y hoy con mucha tranquilidad puedo decir que alrededor del 90% de nuestros adultos mayores han recibido la vacuna, y 5 millones (de ellos) ya han recibido las dos dosis”, dijo.

Pero no solamente destacó la política vacunatoria para con los adultos mayores. "Es un deber moral cuidar a los adultos mayores. El Gobierno seguirá dándoles a los jubilados lo que hace falta para que sus ingresos no se deterioren. Son una parte importante de la sociedad y merecen tener una vida tranquila, algo que en parte se resuelve con los medicamentos, en parte con los ingresos y en parte con tener condiciones de vivienda dignas”, señaló.

Durante la ceremonia se suscribió un convenio entre el municipio de la capital de Tierra del Fuego y la empresa Newsan, para la construcción de la primera residencia de adultos mayores de Ushuaia, con una inversión de $ 275 millones.

“Los  adultos mayores son personas muy importantes en nuestra sociedad. Otros tienen una lógica de descarte; nosotros creemos en una sociedad que a todos ampara, no en una sociedad que olvida a una parte de los nuestros”, indicó el Presidente.

Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entre otros.

Volnovich remarcó que la residencia era un sueño de muchos jubilados, y destacó el trabajo del PAMI para asesorar en esta construcción con un modelo de gerontología moderna, que respete los derechos humanos de los adultos mayores.

El edificio contará con 2.260 m2 en dos plantas, poseerá 20 habitaciones con baños privados, box para consultorios médicos, enfermería, una Sala de Usos Múltiples (SUM), espacios comunes y para ejercicios físicos, patio interno y estacionamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios