Romero criticó al bussismo y defendió la obra de puesta en valor de la plaza Independencia

Romero criticó al bussismo y defendió la obra de puesta en valor de la plaza Independencia

"Ahora que fracasaron en su intento de fracturar el frente opositor, se dedican a descalificar la obra", dijo el funcionario alfarista.

NUEVA PELEA. Romero criticó al bussismo y defendió la obra de puesta en valor de la plaza Independencia. NUEVA PELEA. Romero criticó al bussismo y defendió la obra de puesta en valor de la plaza Independencia. LA GACETA / ARCHIVO.
12 Julio 2021

La obra de restauración de la plaza Independencia resultó otro contexto para que se enfrenten el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, y dirigentes de Fuerza Republicana.

El legislador bussista Horacio Vermal se había referido a la obra como un "adefesio". "Qué tristeza provoca ver el desastre que hicieron. Se arrancaron los árboles, ocasionando un terrible daño al ambiente; se remplazaron los pisos, innecesariamente, por otros de mucha menor calidad. También se quitaron monumentos históricos", había criticado, entre otros, el militante del espacio que comanda Ricardo Bussi.

"Ahora que dejó de dar lástima y fracasó en su intento de fracturar el frente opositor, el emprendimiento autóctono de 'Achilatas de Pollos' de Ricardito se dedica a descalificar la obra de jerarquización y puesta en valor de la Plaza Independencia. Esta obra implicó 10.400 m3 de movimiento de suelos; 1.000 toneladas de piso pórfido; 450 toneladas de mosaico granítico; 20 kilómetros de cables; 555 m2 de pasto inglés; 2.749 m2 de césped tipo grama bahiana; 22 árboles; aspersores y 379 metros lineales de red de riego", enumeró el funcionario del equipo que lidera el intendente Germán Alfaro.

Agregó que el renovado paseo cuenta ahora con 631 metros lineales de bancos, con 91 papeleros, con 12.000 metros de conductores subterráneos, con 239 columnas metálicas y 315 luminarias led, con 6.620 m2 de carpeta de concreto asfáltico, y con 1.710 m2 de losas.

"Durante tres meses se realizó un proceso de restauración conservativa de la estatua de la Libertad y de la fuente de Los Leones; se completó las hileras de naranjos y se colocaron lapachos. Se trata de una Plaza inclusiva porque se han dotado de 15.000 m2 de senda podo táctil para no videntes", subrayó Romero.

El funcionario destacó que la obra se realizó en un contexto desfavorable. "A pesar de la Inflación, de la recesión y de la pandemia, Alfaro mantiene 19 frentes de obras que han dado trabajo a 500 laburantes. A pesar de todo, falta mucho frente a 30 años de desidia municipal", afirmó Romero.

Comentarios