Estados Unidos y Canadá sufren una nueva ola de calor - LA GACETA Tucumán

Estados Unidos y Canadá sufren una nueva ola de calor

Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2 grados.

11 Jul 2021
1

El calor pega fuerte en los países del Norte. FOTO TELAM.

Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas este domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.

"Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos, con probables temperaturas récord", dijo este domingo el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que los meteorólogos canadienses pronosticaron máximas cercanas a los 32 grados en partes del oeste del país, muy por encima de las normas estacionales.

Este el Valle de la Muerte, en California, llegó a los 52,2 grados.

Los meteorólogos emitieron un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley, no lejos de San Francisco.

Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor.

Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Comentarios