Estados Unidos y Canadá sufren una nueva ola de calor

Estados Unidos y Canadá sufren una nueva ola de calor

Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2 grados.

El calor pega fuerte en los países del Norte. FOTO TELAM. El calor pega fuerte en los países del Norte. FOTO TELAM.
11 Julio 2021

Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas este domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.

"Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos, con probables temperaturas récord", dijo este domingo el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que los meteorólogos canadienses pronosticaron máximas cercanas a los 32 grados en partes del oeste del país, muy por encima de las normas estacionales.

Este el Valle de la Muerte, en California, llegó a los 52,2 grados.

Los meteorólogos emitieron un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley, no lejos de San Francisco.

Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor.

Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios