Kulfas dijo que se busca conjugar la sustentabilidad ambiental con la macroeconómica y social - LA GACETA Tucumán

Kulfas dijo que se busca conjugar la sustentabilidad ambiental con la macroeconómica y social

El ministro se refirió al Plan de Desarrollo Productivo Verde que se lanzará el martes. Dijo que el Gobierno considera que las soluciones pasan por el uso de tecnologías más adecuadas.

11 Jul 2021
1

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Plan de Desarrollo Productivo Verde persigue el objetivo de una reconversión productiva, ajustada a criterios de sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social, según explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario se refirió esta mañana al programa, que se lanzará el martes. Afirmó que el Gobierno considera que las soluciones no pasan por prohibir, sino por el uso de tecnologías más adecuadas.

"El mundo va para ese lado, va hacia una producción más verde, hacia una lucha efectiva contra el cambio climático, pero es un proceso que va a llevar cierto tiempo, y que necesita ir generando las condiciones para que las empresas y pymes logren una reconversión productiva, y financiamiento que no dependa de endeudamiento externo, con equipamiento fabricado en el país", dijo.

Además, diferenció la propuesta de las que se impulsaron durante el Gobierno de Mauricio Macri. "En ese entonces se lanzó un plan de energía renovable, pero que por cómo fue estructurado quedaba vinculado al aumento de nuestra deuda externa e incluía equipamiento importado en su mayoría, además de no fomentar el empleo local", dijo.

El ministro destacó que el nuevo plan, en cambio, si bien busca un "desarrollo productivo verde", persigue el objetivo final de hacerlo "con los tres elementos juntos: sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social".

Este martes se lanzará el Plan de Desarrollo Productivo Verde para la mejora ambiental en empresas, el cual implicará una inversión de más de $ 10.000 millones, y que tiene por eje articular de forma integral a la sostenibilidad macroeconómica con la social, además de apostar a la generación de empleo y a la recuperación de la producción nacional.

Comentarios