En distintos países del mundo festejaron la victoria del seleccionado argentino

En distintos países del mundo festejaron la victoria del seleccionado argentino

En la India y en Bangladesh hubo enormes festejos. Los hinchas de Escocia también expresaron su beneplácito.

FESTEJOS. FOTO TOMADA DEL DHAKA TRIBUNE. FESTEJOS. FOTO TOMADA DEL DHAKA TRIBUNE.
11 Julio 2021

El triunfo de la Selección no fue solo festejado por argentinos.En la India o en Bangladesh hubo enormes muestras de alegría por el triunfo del equipo liderado por Lionel Messi ante el conjunto brasileño por 1 a 0 en el Estadio Maracaná.

En Dhaka, la capital de Bangladesh, las calles se llenaron de muestras de simpatía de los hinchas del país del sur asiático.

En Bangladesh, una ex colonia británica, hay una larga tradición de amor por el seleccionado argentino, que se remonta al triunfo ante Inglaterra en 1986. Los medios de ese país, como Dhaka Tribune, dieron mucha cobertura al partido, así como a los festejos, que desafiaron las restricciones impuestas por la nueva ola de Cóvid-19.

En la ciudad de Kerala, en el sudoeste de la India, también hubo intensos festejos por el triunfo argentino. La India también sufrió el colonialismo británico y el seleccionado argentino es muy popular a partir del gol de Diego Armando Maradona contra los ingleses en el Mundial de México.

En la previa del partido, habían circulado imágenes de hinchas del seleccionado albiceleste en Calcuta. Tanto Bangladesh como la India fueron países visitados por el equipo argentino en 2011, de la mano de Alejandro Sabella. Asimismo, Maradona también estuvo en ambos países en distintas oportunidades.

En tanto, numerosos usuarios escoses, poblaron las redes con mensajes de aliento y de alegría por el triunfo argentino. Los escoses no sólo festejaron el resultado de la Copa América, sino que en su mayoría estarán a favor de Italia en el partido que jugarán este domingo ante Inglaterra, por la final de la Eurocopa.

Por su parte, en las redes, el Barcelona FC expresó su alegría por el triunfo de Messi, su jugador estrella, así como también hizo lo propio el Nápoli, que aprovechó la oportunidad para recordar a su ídolo máximo, Maradona.


Comentarios