Cuál es el premio para Argentina tras coronarse campeón de la Copa América 2021

Cuál es el premio para Argentina tras coronarse campeón de la Copa América 2021

La Selección recibirá varios millones de dólares por obtener el trofeo.

IMAGEN TOMADA DE LA NACION.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LA NACION.COM.AR
10 Julio 2021

La peor sequía de la historia de la Selección Argentina acabó este sábado en el Maracaná: la consagración ante Brasil en la definición de la Copa América 2021 marcó el final de una larga noche de 28 años sin títulos. 

Pasaron 10.223 días aciagos, cargados de ilusiones que irremediablemente terminaron en frustración, algunas con matices de castigo divino, desde que Oscar Ruggeri levantó la Copa América en el Monumental de Guayaquil, el 4 de julio de 1993.

Y por este nuevo título, Argentina alzará USD 10 millones. A este premio se le sumarán los USD 6 millones  por clasificar a la fase de grupos y cuartos de final.

Por lo tanto, la Albiceleste se despide del torneo con el trofeo de la Copa América y con USD 16 millones en sus arcas. Brasil, la selección subcampeona, en cambio, recibirá USD 5 millones y se irá con USD 11 millones.

Para esta edición, la Conmebol decidió que el premio para el campeón ya no sea de USD 7,5 millones, como lo fue en la Copa América 2019, y dispuso que el ganador obtuviera USD 2,5 millones más.

Comentarios