Amaicha: Denunciaron un violento ataque contra la Casa de Gobernanza

Amaicha: Denunciaron un violento ataque contra la Casa de Gobernanza

La comunidad indígena indicó que los sujetos destrozaron herramientas de trabajo, libros de actas, documentación de los comuneros, entre otros elementos.

ATAQUE. Delincuentes ingresaron a la Casa de Gobernanza y provocaron daños irreparables para los originarios de la ciudad. Foto tomada de Facebook: ComunidadIndigenaAmicha ATAQUE. Delincuentes ingresaron a la Casa de Gobernanza y provocaron daños irreparables para los originarios de la ciudad. Foto tomada de Facebook: ComunidadIndigenaAmicha
10 Julio 2021

La Comunidad Indígena de Amaicha denunció hoy que en horas de la madrugada delincuentes ingresaron a la Casa de la Gobernanza y provocaron daños irreparables para los originarios de la ciudad.

Indicaron que los sujetos violentaron los accesos del lugar y destrozaron herramientas de trabajo, libros de actas, documentación de los comuneros, información personal de los integrantes de la comunidad. Causaron "daños físicos, materiales , espirituales y culturales", sostuvieron.

"Estos hechos vandálicos fueron llevados a cabo mediante el uso del fuego aplicados a la quema de la parte edilicia y la documentación institucional y personal de cada comunero como mencionamos anteriormente", explicaron en un mensaje en su cuenta de Facebook.

La comunidad indicó que estos sucesos de "atropello e invisibilización" les dan fuerza para seguir luchando. “Nos consolidan para continuar con nuestra lucha y defensa histórica en contra de los grandes poderes neocolonizadores”, manifestaron.

"Instamos al acompañamiento de todos y todas para decir basta de amedrentamiento en contra de los pueblos originarios. Estamos más presente que nunca, ¡somos cultura viva", concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios