Jaldo: "Hoy lo principal es conmemorar la Patria; no hay lugar para especulaciones políticas"

Jaldo: "Hoy lo principal es conmemorar la Patria; no hay lugar para especulaciones políticas"

El vicegobernador asistió a la Casa Histórica para participar de los festejos oficiales.

Jaldo: Hoy lo principal es conmemorar la Patria; no hay lugar para especulaciones políticas
09 Julio 2021

Después de cuatro meses de distanciamiento, las máximas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán volverán a compartir un acto oficial.

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo llegó a la Casa Histórica, donde se encontrará otra vez con el gobernador, Juan Manzur, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia.

Allí, además, estarán el presidente, Alberto Fernández, y los integrantes del gabinete nacional.

“Hoy es un hecho patriótico muy importante, no hay lugar para especulaciones políticas”, sostuvo Jaldo, en diálogo con la prensa, antes de ingresar al evento oficial.

En insistió con que, en esta jornada, "lo principal es conmemorar la patria". "Pero por supuesto nos vamos a juntar después de muchos días que no nos vemos; espero que todo sea como corresponde, y prioricemos esta fecha tan importante”, agregó el presidente de la Legislatura.

Jaldo no descartó que, luego de los eventos oficiales, su espacio y el manzurismo sigan "transitando por la militancia cada uno" por su lado. "Pero hoy hay que hacer un alto en el camino, y creo que todos tenemos que tratar de rendir juntos, sin distinción de banderías políticas ni diferencias, un gran homenaje a nuestra patria y a nuestros héroes, que dieron la vida para que hoy tengamos esta hermosa República Argentina”, explicó el vicegobernador.

El titular de la Cámara legislativa sostuvo que este es un "9 de Julio diferente". 

"Por esta pandemia, no se han podido realizar los actos protocolares como a todos nos hubiese gustado", indicó, en momentos en los cuales todavía no se habían producido los incidentes entre manifestantes y la Policía en Barrio Norte.

En este marco, Jaldo destacó la presencia de Alberto Fernández. "Es importante que el Presidente esté visitando hoy la provincia. Y, desde Tucumán, no hay dudas de que va a dar un mensaje a toda la República Argentina", afirmó.

Además, el vicegobernador ponderó la homilía de monseñor Carlos Sánchez. "Los tucumanos y los argentinos, más que nunca, tenemos que estar unidos. Y hay que escuchar mucho la palabra de Monseñor: son momentos difíciles, de pandemia, y quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Comentarios