Niño prodigio: tiene 11 años y logró su licenciatura en Física

Niño prodigio: tiene 11 años y logró su licenciatura en Física

"Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas", detalló el nene belga que en breve comenzará su maestría.

Laurent Simons, niño prodigio. FOTO REUTERS. Laurent Simons, niño prodigio. FOTO REUTERS.
08 Julio 2021

BÉLGICA.- Aunque Laurent Simons tiene solo 11 años ya logró su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes y se puso un objetivo supremo: "la inmortalidad".

Cursó toda la carrera en un año y un par de meses más. "Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85 por ciento, que es la distinción más alta", confirmó a medios locales un portavoz de esa casa de estudios belga.

Según esa fuente, este año el chico también realizó algunos cursos paralelos del programa de maestría, y en breve empezará esos estudios de posgrado en forma oficial.

Con su licenciatura, Simons se convirtió en el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien recibió su título en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10 años.

Pero cabe destacar que el menor belga reinició sus estudios luego de abandonar la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019 cuando tenía 9 años, después de que las autoridades de la institución se negaran a dejar que se graduara antes de su décimo cumpleaños.

Sobre sus estudios e investigación a futuro, el nene contó: "La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas".

Laurent ya

Simons empezó a cursar la secundaria en 2016 en Ámsterdam (Países Bajos) y la terminó en un tiempo récord de 18 meses gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.


Temas Bélgica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios