Manzur: “Lo que nos ayudará a sobreponernos de esta difícil situación es la cultura”

Manzur: “Lo que nos ayudará a sobreponernos de esta difícil situación es la cultura”

El gobernador se reunió con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Ambos destacaron el trabajo con los artistas durante la pandemia.

Manzur y Bauer, reunidos en Tucumán. Manzur y Bauer, reunidos en Tucumán.
08 Julio 2021

El gobernador Juan Manzur se reunió este jueves con ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia, que se celebra este viernes.

“La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia, simple sencilla. Allí vamos a recibir al presidente que viene con todo su gabinete”, comentó Manzur. “Vamos a decirle que Argentina saldrá adelante, con todo su potencial, energía. Somos un país grande con mucha diversidad cultural”, agregó.

En este sentido, el primer mandatario expresó que “Bauer nos estuvo mostrando los aportes que se vinieron haciendo a artistas, músicos, artesanos. Vamos a trabajar en una planificación sostenida desde lo cultural”, ya que “lo que nos ayudará a sobreponernos de esta difícil situación es la cultura, el arte”.

Por su parte, Bauer expresó que el 9 de julio es un día muy importante para nuestra patria. Hablamos con el gobernador sobres las ayudas que venimos realizando en estos tiempos de pandemia. Más de 1800 trabajadores de la cultura tucumanos fueron becados. Este mes cobrarán sus 15 mil pesos. Mientras haga falta brindaremos asistencia”.

Sin embargo, aclaró que “trabajaremos en una nueva etapa, si durante la pandemia el esfuerzo estuvo puesto para asistir a nuestros artistas, ahora estará relacionado a la producción y el trabajo. Vamos a apostar fuertemente a la recuperación de la Patria”.

Bauer, informó que “con la pandemia explotó internet, es decir el territorio digital. Esto hizo que se imponga el streaming, lo cual nos da nuevas posibilidades para las industrias culturales. Sin embargo lo presencial es fundamental, ya que nada reemplaza el teatro.

A su vez, la ministra de Gobierno y Justicia manifestó que “venimos trabajando con el ministro durante toda la pandemia, nos brindó una gran ayuda, no solo con la asistencia a los artistas, sino también planteando a futuro cómo potenciar nuestra cultura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios