Violencia de género: cinco personas fueron detenidas por diferentes casos en Tucumán

Violencia de género: cinco personas fueron detenidas por diferentes casos en Tucumán

La División de Violencia de Género y otras unidades especiales trabaja junto al Poder Judicial.

Violencia de género: cinco personas fueron detenidas por diferentes casos en Tucumán
08 Julio 2021

Fueron casos diferentes, pero unidos por un mismo motivo: la violencia de género. Esta semana fueron detenidas cinco personas involucradas en este tipo de delitos en Tucumán. El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario, Julio Fernández, detalló el trabajoen conjunto con la justicia para concretar medidas judiciales y otros procedimientos.

“Una de las detenciones logradas este martes fue la de un hombre acusado por sus hijas en un video que se viralizó en las redes sociales”, señaló Fernández. Además, detalló que en un allanamiento realizado en Banda del Río Salí se procedió a detener al hombre de 55 años que incumplió una restricción perimetral a favor de su hija y la agredió físicamente, para ponerlo a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familia y de Género III°.

Prohibición de acercamiento

En otro caso, la unidad especial también detuvo a un hombre de 52 años por desobediencia a la autoridad. “Esto hace referencia a que existía en su contra una prohibición de acercamiento a su ex pareja y no la respetó, presentándose en el domicilio de la denunciante. Por orden de la Jueza Judith Solórzano fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familia y de Género II°”, detalló.

Por otro lado, en la ciudad de Aguilares, acusados de amenazar de muerte a su propia madre fueron detenidos. Según la denuncia por la que tomó intervención la policía, días atrás se desató una pelea entre la mujer de 48 años, su hijo de 31 años y su hija de 29, por un terreno en el que viven. Los jóvenes golpearon a otra hermana de la familia y luego la amenazaron a ella y a su madre de muerte.

Al recibir la denuncia, se dio intervención a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y al Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. El juez Raúl Rubén Fermoselle ordenó la detención de los dos hermanos y este miércoles los efectivos supervisados por el jefe de la Unidad Sur, comisario José Roque Velárdez, concretaron la medida de allanamiento en su domicilio y lograron detener a ambos.

Estaba prófugo

Otra detención realizada en los últimos días estuvo a cargo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos. El joven detenido tiene 22 años y es conocido como “Tito”. Permanecía prófugo desde mayo de este año, cuando fue acusado de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas de muerte y violencia de género contra su ex concubina. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios