Reutemann en Tucumán: “Golo” lo siguió a todas partes

Reutemann en Tucumán: “Golo” lo siguió a todas partes

El locutor recordó coberturas y algo más.

SIEMPRE MUY REQUERIDO. Reutemann rodeado de fanáticos.  SIEMPRE MUY REQUERIDO. Reutemann rodeado de fanáticos.
08 Julio 2021

En días como el de ayer, los recuerdos suelen salir muy fácilmente. Los que brotaron, por ejemplo, de la boca de Juan Carlos “Golo” fueron muchísimos, precisos, detallados y tiernos. El histórico locutor y periodista, con 86 años, rememoró con su clásica voz la carrera de Carlos Reutemann con la misma pasión que le siguió los pasos desde fines de los ‘60 hasta principios de los ‘80.

“Su gran carrera coincidió con una etapa mía en la radio de gran actividad. Hacía muy poco tiempo con Roberto Laureano Lencina y Enrique Mario Rojas habíamos formado en LV12 un equipo dedicado exclusivamente a las transmisiones de automovilismo. El objetivo era en un principio seguir a Nasif Estéfano”, recuerda “Golo”.

Después del debut del piloto santafesino en las pistas, allá por el ‘65, “Golo” conoció al “Lole” en la sede de la Asociación Tucumana de Autos Standard. El periodista fue por información y los dirigentes le presentaron a un tal “Carlos Reutemann”. “Lo que fue un simple nombre en un momento cualquiera de la noche, se transformó en algo muy importante para mí después”, reconoció “Golo”.

Aquel equipo de LV12 no faltaba jamás al autódromo de Buenos Aires cuando venía la F-1, con “Lole” y compañía.

En 1974, “Golo” recuerda la vez que le tocó anunciar en la radio, el primer triunfo en la F-1 para Reutemann: “era en Sudáfrica. Yo trabajaba en el servicio informativo y estaba de turno. Cuando vi el cable arranqué el papel y corrí para anunciarlo”.

En 1975, LV12 decidió seguirlo hasta Interlagos, el famoso circuito brasileño. Sentados en el avión con destino a San Pablo unos días antes, renegaban con la demora del despegue. La razón devolvería la sonrisa: Reutemann estaba llegando y viajaría en el mismo vuelo. “Apareció con ‘Mimicha’ y un bolso de cuero. En el vuelo, todos iba a saludarlo y a charlar. Fue simpático y habló con todos”.

Comentarios