El Gobierno nacional desalienta el turismo en esta temporada invernal

El Gobierno nacional desalienta el turismo en esta temporada invernal

“No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno pero no está prohibido”, dijo el ministro Matías Lammens.

Matías Lammens. Foto eldiarioar.com Matías Lammens. Foto eldiarioar.com
06 Julio 2021

Mientras que en el noroeste, las provincias acordaron la libre circulación entre ellas para estimular el turismo que sufrió un fuerte impacto por la pandemia en la región, el Gobierno nacional desalienta realizar esta actividad durante la temporada invernal. Aunque aclara que no lo prohíbe.

“No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”, manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

“Recomendamos a la gente seguir con esta línea de mantener los cuidados”, subrayó el funcionario. “Pero de ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”, remarcó en declaraciones al canal C5N.

En cuanto a las restricciones en los viajes internacionales, Lammens rescató la “sensatez” de la medida de limitar el cupo para que ingresen al país 600 personas por día y justificó haciendo referencia al avance de la cepa Delta en Europa y otros países de la región: “Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna”.

“Empatizo con todos los varados que están en el exterior pero la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta”, añadió. No obstante, lamentó que -según los expertos- “inevitablemente en algún momento va a entrar” pero pidió retrasar su ingreso “lo más posible”.

En este contexto, el Gobierno convocó a las empresas aeronáuticas a una reunión para hoy, a las 11, en búsqueda de desactivar el conflicto con el sector desatado por las restricciones del ingreso de aviones al país. Las compañías nucleadas en la IATA advirtieron una desinversión en el país, en caso de seguir con esta medida.

Al respecto, Lammens aclaró que “a Argentina no está cerrada y no se pretende seguir con este cupo eternamente”.

Además, el ministro  dijo que la actividad turística será “una de las locomotoras del desarrollo económico” del país, en post pandemia, por su “capacidad de generar divisas y trabajo”. “Llevamos invertidos más de 20 mil millones este año para sostener esa industria y sus puestos de trabajo porque va a ser estratégica de cara a lo que viene”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios