El alfarismo y el PRO se acercan para ir en bloque a una eventual PASO de Juntos por el Cambio - LA GACETA Tucumán

El alfarismo y el PRO se acercan para ir en bloque a una eventual PASO de Juntos por el Cambio

Si bien no está sellado el acuerdo es una posibilidad cierta. Del espacio formarían parte también algunos sectores del radicalismo y socios menores de la coalición opositora.

05 Jul 2021
1

POSIBLE ACUERDO. El alfarismo y el PRO se acercan para ir en bloque a una eventual PASO de Juntos por el Cambio. PRENSA DE GERMÁN ALFARO.

El horizonte de un sector de la oposición comienza a verse menos difuso, cuando restan seis días hábiles, de acuerdo al cronograma electoral vigente, para que se inscriban las coaliciones que competirán en los comicios nacionales de este año.

El Partido por la Justicia Social (PJS) -fuerza que preside el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro- contempla la posibilidad de armar un bloque del cual participaría el PRO y varias líneas internas de la Unión Cívica Radical, además de socios menores de Juntos por el Cambio (JxC).

La idea es que se conforme una lista para dar batalla interna ante unas eventuales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de la alianza.

Con ese objetivo, el intendente encabezó esta tarde una reunión informativa de la cual participaron funcionarios de la Municipalidad de la Capital y dirigentes del PJS. En el mitin, que se realizó en la sede de la Intendencia, también estuvieron los radicales Sebastián Salazar -intendente de Bella Vista- y Fernando Valdez -ex legislador-, el actual parlamentario Raúl Albarracín (PJS) y representantes de la Democracia Cristiana.

Comentarios