Elaboran alternativas para el regreso a clases después del receso de invierno

Elaboran alternativas para el regreso a clases después del receso de invierno

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Sarmiento y del Gymnasium Universitario sugieren medidas para el segundo semestre.

Escuela Sarmiento. (ARCHIVO) Escuela Sarmiento. (ARCHIVO)
05 Julio 2021

El objetivo es garantizar el regreso a las aulas. Con esa premisa, un grupo de padres y madres de alumnos de escuelas preuniversitarias avanzó en distintos frentes para volver a las clases presenciales tras el receso invernal. 

Esta semana, realizarán una vigilia frente a la sede del Rectorado. Además,enviarán notas a los consejeros superiores y a las autoridades de cada establecimiento para proponer alternativas que garanticen la presencialidad desde fines de julio y hasta finalizar el año.

El segundo semestre

Durante el fin de semana, los padres de la Escuela Sarmiento y del Gymnasium Universitario que exigen la presencialidad, juntaron firmas en una nota en la que sugieren medidas para el segundo semestre. 

En esa línea reclamaron a la UNT que habilite a esas instituciones a ocupar en forma temporal espacios físicos que se encuentran sin actividad o con actividad muy limitada desde que comenzó la pandemia. Entre ellas, se incluye a la sede del EPAM, al Centro Cultural Virla y a las aulas de la Facultad de Derecho. 

“Contar con esas locaciones permitiría ampliar la oferta de cursado para garantizar el distanciamiento físico. Ante problemas nuevos, debemos buscar soluciones nuevas”, afirmaron en las misivas que se distribuyen en los despachos de las autoridades universitarias.

Las alternativas

En las notas elaboradas por los padres de alumnos de la Sarmiento y del Gymnasium también piden que se haga público el plan de retorno a las aulas y reclaman que se avance en la compra de equipamiento necesario para poder transmitir las clases sincrónicas. “Buscamos alternativas para la presencialidad, pero también para sostener la virtualidad con quienes no pueden o no quieren asistir a las escuelas. Se avanzó con una programación intensa de clases a distancia, pero debemos dar un paso más”, insistieron en sus demandas.

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