El asesinato de Rocío: otros niños vulnerados

El asesinato de Rocío: otros niños vulnerados

ROCÍO TENÍA CUATRO AÑOS ROCÍO TENÍA CUATRO AÑOS
05 Julio 2021

Érica

El 3 de julio de 2020 Roque Aguirre llevó a su nieta Érica, de tres años, al hospital Avellaneda porque la pequeña se había desvanecido. Los médicos detectaron toda clase de lesiones en el cuerpo de la pequeña, que no sobrevivió a un golpe que presentaba a la altura del cráneo. La ex fiscal de Homicidios, Adriana Giannoni ordenó la detención de Aguirre, quien estaba a cargo de la niña, y de su pareja Fátima Lucena. Vecinos de Catamarca al 1200, donde vivían los acusados con la víctima y otros niños, habían denunciado anteriormente que la pequeña sufría toda clase de maltratos y que no conseguían respuesta por parte de la Dinayf.

Abigail Riquel

El 18 de octubre de 2020 Abigail Riquel, quien vivía en un asentamiento de Villa Muñecas, salió a jugar a casa de una amiga pero nunca llegó. En el corto trayecto la sorprendió José Antonio “Culón” Guaymás, quien la llevó hasta un descampado cercano y, tras abusar de ella, la asesino golpeándola en la cabeza con una piedra. El criminal no pudo ser enjuiciado porque una turba de vecinos lo encontró tras tres días de búsqueda y asesinó a golpes antes de que la Policía lo hallara.

Abigail Luna

También el 18 de octubre de 2020 una pareja llevó a una niña de dos años hasta el dispensario de San Cayetano. Dijeron que la pequeña, Abigail Luna, se había desvanecido y sospechaban que podía ser por Covid. Los médicos notaron que la pequeña contaba con numerosas lesiones e interrogaron a la madre. La mujer confesó que su pareja era el responsable y que por miedo no había hablado antes. “No medí las consecuencias”, dijo Juan Paz el día en el que fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de la niña.

Brian Galván

El 14 de febrero Brian Galván desapareció del barrio bandeño La Milagrosa, el cual linda con el río Salí. Tras una ardua búsqueda que implicó a alrededor de 120 efectivos policiales y a vecinos, el pequeño fue hallado sin vida en el lecho de ese mismo río, a la altura de Los Bulacio. Si bien la teoría más fuerte indica que ese domingo la crecida del río había sorprendido a los vecinos que estaban en el río, la familia materna del menor nunca descartó la posibilidad de que alguien pudiera haber arrojado al niño al agua para dañarlos.

Rocío Rojas

El jueves por la noche 1 de julio la madrina de Rocío Rojas denunció que la pequeña de cuatro años había desaparecido del asentamiento La Chabela, en Lules. La Policía movilizó a 200 policías al día siguiente para intentar hallar a la niña. El fiscal Alejandro Noguera, que entendía la causa, recibió la confesión de un arrepentido que indicó que a la pequeña la habían asesinado, quemado y que luego habían esparcido sus restos en distintos puntos del distrito de Lules. La causa entonces pasó a manos del fiscal de Homicidios Ignacio López Busto. El ECIF localizaron restos biológicos que podrían pertenecer a la niña.


Comentarios